Logo Imagen del Golfo
    viernes, 29 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Volcadura de trailer deja tres muertos en Zapata
 
La volcadura de un tráiler cargado con cubos comprimidos de aluminio provocó la muerte de tres personas la madrugada de este martes en la carretera libre a Veracruz, a la altura de Plan del Río
Emiliano Zapata - 2010-08-10 12:37:21 - Gustavo Aparicio / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Gustavo Aparicio/ Agencia Imagen del Golfo2010-08-10-12:37:51 Emiliano Zapata La volcadura de un tráiler cargado con cubos comprimidos de aluminio provocó la muerte de tres personas la madrugada de este martes en la carretera libre a Veracruz, a la altura de Plan del Río
La volcadura de un tráiler cargado con cubos comprimidos de aluminio provocó la muerte de tres personas la madrugada de este martes en la carretera libre a Veracruz, a la altura de Plan del Río. El conductor responsable se dio a la fuga.
El fatal accidente ocurrió a las 00: 15 hors, cuando el conductor de un trailer marca Freightliner, con matrícula 982-DH4, del Servicio Público Federal, cargado con varias toneladas de cubos aluminio comprimido, circulaba a velocidad inmoderada, sobre la carretera libre Xalapa-Veracruz.
El cafre se dirigía con rumbo hacia el Puerto jarocho, cuando al entrar en una curva, ubicada en el kilómetro 32, perdió el control y se volcó.
Las redilas no aguantaron la carga y salieron disparadas sobre la carretera, arrollando a su paso un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación YFB-4327 del Estado, que circulaba hacia esta ciudad capital.
Al impacto los bloques de aluminio lanzaron el auto hacia la orilla de la carretera donde quedo volcado, cayendo varios de ellos sobre el auto.
En el interior quedaron atrapados sus tres ocupantes, siendo reconocidos como Arturo Martínez Hernández, de 35 años, con domicilio en la calle Privada Los Carriles número 5, de la colonia Santa Cecilia, en Actopan, aún con vida, fue rescatado y llevado de urgencia al Centro de Especialidades Médicas, pero en el trayecto, precisamente a la altura de la Secretaría de Finanzas de esta capital, dejo de existir, víctima de traumatismo cráneo-encefálico y fracturas múltiples.
En el lugar de este accidente murió la señora Georgina García Campillo, de 50 años, con domicilio en la calle Hidalgo sin número, del Centro de Actopan, quien viajaba en el asiento del copiloto, quedó prensada y atrapada por el cinturón de seguridad. Su cuerpo quedo colgado del asiento, debido a que el auto quedó con las llantas hacia arriba.
Así también perdió la vida dentro del auto, la joven Lucía Landa Fernández, de 20 años, quien vivía en la calle Mariano Arista número 22, de la colonia Revolución en esta capital. La joven había ido a visitar a su padre, quien se encuentra lesionado luego de sufrir un asalto a mano armada.
Dio fe el Agente Séptimo del Ministerio Público Investigador de esta capital, mientras que en esta ciudad de Xalapa, dio fe el secretario de guardia de la Agencia Cuarta del tercer muerto que quedo dentro de la ambulancia.
Las labores para rescatar los cuerpos de las mujeres prensadas tardaron cerca de tres horas, ello ocasiono un terrible tráfico sobre la carretera libre Xalapa-Veracruz, al quedar los cubos fregados y el trailer volcado sobre la cinta asfaltica.
El conductor del tráiler al parecer de nombre Óscar Barrera Vásquez, con domicilio en Ecatepec, Estado de México, al ver la magnitud de este accidente, aprovecho la confusión y huyo del lugar para evitar ser detenido.
Al lugar de este accidente acudieron la Policía Federal Preventiva del destacamento Xalapa, así como socorristas de Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, bomberos de Xalapa y Protección Civil de Xalapa, además de la policía Municipal de Emiliano Zapata y de Seguridad Publica ayudar a las víctimas y abanderar el lugar.
Los cuerpos de los tras fallecidos fueron llevados al centro de medicina forense para los estudios correspondientes de necrocirugía de ley.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario