Logo Imagen del Golfo
    sábado, 26 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Anunciado desde hace una década, Puente Jicacal sólo en sueño
 
Anunciado para construirse desde hace una década, el puente Jicacal que enlazará por vía terrestre los municipios de Pajapan y Coatzacoalcos, será uno de los grandes pendientes que deje la presente administración estatal
Coatzacoalcos - 2010-08-22 20:54:20 - Gerardo Enríquez / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Felipe Guzmán/ Agencia Imagen del Golfo2010-08-22-20:55:00 Coatzacoalcos En proyecto quedó la construcción del Puente Jicacal para unir por vía terrestre los municipios de Coatzacoalcos y Pajapan.
Anunciado para construirse desde hace una década, el puente Jicacal que enlazará por vía terrestre los municipios de Pajapan y Coatzacoalcos, será uno de los grandes pendientes que deje la presente administración estatal.
Y es que a pesar de que la obra que detonaría la actividad turística y económica, pues uniría por carretera la Sierra de Santa Martha con el sur de Veracruz, quedará sólo en proyecto, como ha ocurrido desde aquel fallido plan para hacer de la Laguna del Ostión, un Puerto de Embarque Internacional.
Incluso en el año 2008, se anunció su construcción con recursos federales y estatales y hasta se bautizó la ruta costera con el nombre de “ruta del Cangrejo Azul”, sin embargo todo ha quedado en el discurso, pues el puente Jicacal sigue siendo una simple promesa, pese a que la obra no pasa de 50 millones de pesos.
Actualmente en la bocana que une al Golfo de México con la Laguna de Jicacal, asoman los pilotes de hierro que están ahí abandonados desde hace más de 20 años cuando se proyectó el Puerto Industrial de la Laguna del Ostión que posteriormente fue cancelado por falta de presupuesto del Gobierno Federal.
El tramo del puente Jicacal no rebasa los 100 metros de longitud con doble carril y banquetas peatonales, sin embargo no ha podido ser construido, pese a que en campañas políticas se gastaron más de 10 veces de lo que cuesta el citado puente que repuntaría la actividad turística de la zona costera desde Coatzacoalcos hasta Catemaco.
El puente Jicacal fue presupuestado en el año 2009 para construirse con una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Federal pondría el 50 por ciento y el estado la otra parte, incluso se anunció que en marzo del presente año iniciará su construcción y en noviembre próximo, ya estaría totalmente terminado, sin embargo dicho proyecto se truncó y será uno de los grandes pendientes que dejó la presente administración estatal que está a cuatro meses de concluir sus gestiones.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario