Logo Imagen del Golfo
    sábado, 26 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Alerta en Veracruz ante entrada de huracán Karl: SMN
 
El huracán Karl cobró fuerza este jueves de 120 kilómetros por hora y en su avance por el suroeste del Golfo de México, amenaza para las próximas horas el Estado de Veracruz.
Ciudad de México - 2010-09-16 13:57:18 - Ignacio Arellano Mora / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2010-09-16-13:59:33 Ciudad de México El huracán Karl cobró fuerza hoy de 120 kilómetros por hora y en su avance por el suroeste del golfo de México, amenaza para las próximas horas el estado de Veracruz.
El huracán Karl cobró fuerza este jueves de 120 kilómetros por hora y en su avance por el suroeste del Golfo de México, amenaza para las próximas horas el Estado de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que después de atravesar la península de Yucatán, el meteoro se ubica a 500 kilómetros al este del puerto de Tuxpan, en la propia demarcación de Veracruz.

La dependencia anunció que Karl se desplazaba a una velocidad de 19 kilómetros por hora con rumbo oeste y posibilidad de tocar costas veracruzanas hacia la noche, en zonas que ya fueron castigadas recientemente con severas inundaciones, derivadas de anteriores fenómenos meteorológicos.

Añadió que Kart provocará lluvias de fuertes a intensas en regiones del sureste y oriente del país.

Con categoría de perturbación ciclónica, el actual ciclón cruzó Yucatán entre el martes y el miércoles.

Las autoridades evacuaron habitantes de las poblaciones costeras, aunque el fenómeno no causó víctimas ni daños en instalaciones de extracción de la petrolera Pemex en la sonda de Campeche.

La alerta ciclónica fue decretada para zonas costeras del golfo de México, desde La Cruz, hacia el sur, hasta Palma Sola, en el propio Estado de Veracruz.

Asimismo, el servicio meteorológico indicó que como consecuencia del paso del huracán, las precipitaciones afectarán principalmente los estados colindantes como Chiapas, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Campeche, así como también al valle de México.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario