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Desprotegidos consumidores por la Profeco en Coatzacoalcos
 
Pese a que se reciben más de 300 quejas al mes en contra de prestadores de servicio, el ex subdelegado de la Profeco anunció que ahora sólo se tendrá una oficina receptora de quejas por lo que los usuarios y consumidores quedarán a merced de los comerciantes pues no se realizarán las inspecciones y operativos que se ejecutaban a los comercios “por falta de presupuesto”
Coatzacoalcos - 2010-09-16 14:06:52 - Victoria Rasgado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
A pesar de que en diversas ocasiones se han manifestado los abusos que cometen los comerciantes de la zona sur, en detrimento de la economía de los usuarios o consumidores de la región, la subdelegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) ya dejó de operar para que sólo funcione una oficina receptora de quejas y todo estará a la merced de los negociantes.
El ex subdelegado de la Profeco, Moisés Zarco Lacunza, quien ahora es encargado de la Unidad de Servicios de Coatzacoalcos, explicó que la decisión de “cerrar” la subdelegación se debe a la falta de recursos que permitan la operación de dicha instancia, lo cual fue dispuesto por el procurador general de la Profeco, Antonio Morales de la Peña, quien a su vez ordenó el servicio de atención a las quejas en la ciudad, la cual podrá continuar sirviendo a los usuarios.
Deja desvalidos a los usuarios, comentó, y aunque sólo habrá una oficina de recepción de quejas ya no se podrán inspeccionar a los diversos proveedores, lo cual será atendido supuestamente por el personal de Veracruz.
“Ya quedó desprotegido el sur porque no hay capacidad en la delegación en Veracruz para sostener las inspecciones a los comercios”, insistió Zarco Lacunza.
En Coatzacoalcos se atendían un promedio de 120 quejas mensuales, pero la cifra de las quejas es mayor, llegando casi a los 300, pero sólo se podía atender a menos de la mitad debido a la falta de personal, es decir de inspectores, puntualizó.

 

 
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