Logo Imagen del Golfo
    domingo, 21 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Impactó ojo de huracán Karl a Veracruz con ráfagas de 220 km/h
 
Xalapa - 2010-09-17 13:01:49 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-09-17-13:04:28 Xalapa El huracán Karl azota las costas veracruzanas con ráfagas que superan los 200 km/h y se prevé que pase a categoría 4 en las próximas horas.
Cerca de las 11:55 horas, el ojo del huracán Karl, de categoría 3, con rachas superiores a los 220 km/h, arremetió contra las costas veracruzanas a la altura de Nautla, muy cerca de la planta nucleoeléctrica Laguna Verde. Sus fuertes ráfagas han golpeado duramente al puerto de Veracruz, donde ha derribado un sinnúmero de árboles, anuncios espectaculares, volteado camiones y provocado severas inundaciones y encharcamientos en diversos rumbos del puerto.
El huracán Karl tocó tierra en la zona de La Antigua al norte de Veracruz, recorriéndose hasta Chachalacas, a las 11 con 55 minutos de esta mañana, informó el Jefe de Hidrometeorología de la Conagua, José Llanos Arias.
En tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortara la energía eléctrica en la región de Xalapa, en función de la intensidad que presenten los vientos que produce el huracan karl, que con categoría 3 ha impactado a las 11: 15 esta mañana en las costas del estado, informó el alcalde, David Velasco Chedraui.
De acuerdo a información de Laguna Verde, el corte del suministro de energía eléctrica está programado alrededor de las 12 del día de este viernes.
LLanos Arias de Conagua por su parte alertó porque el río Misantla está a 18 centímetros de su escala crítica y con ello se prevé el desbordamiento de este afluente y de otros de respuesta rápida, el Actopan también ha subido "considerablemente su nivel", alertó el meteorólogo.
Añadió que las lluvias intensas y los vientos fuertes están pronosticados para extenderse hasta el domingo 19.

 

 
  • Facebook
  • Comenta
Deja tu comentario
NOMBRE :
CORREO :
COMENTARIO: