Logo Imagen del Golfo
    jueves, 30 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Bloqueos en caminos veracruzanos por Karl
 
Veracruz - 2010-09-20 11:44:00 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Según reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Capufe, en el estado de Veracruz siguen algunos tramos carreteros cerrados a la circulación por deslaves e inundaciones causadas por el desborde del río Jamapa y Cotaxtla, así como lagunas y canales a cielo abierto.
La autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 86, continúa cerrada a la circulación en ambas direcciones por el desbordamiento de río Jamapa.
Se normaliza la circulación en ambos sentidos en el kilómetro 244 de la carretera libre entronque San Lorenzo a Oaxaca.
También la carretera Poza Rica-Huauchinango, está cerrada a la circulación en el kilómetro 148, debido a que el puente Papantilla se cayó por desbordamiento de río. Las vías alternas son: hacia Poza Rica por Perote - Teziutlan - Martínez de la Torre - Nautla y Poza Rica; hacia Tuxpan y Tampico por Pachuca - Zacualtipán - Huejutla de Reyes Tantoyuca - Tuxpan o Tampico.
Por otro lado la autopista y la carretera federal Veracruz-Córdoba que conecta el puerto del estado con Puebla y el DF, siguen cerradas a la circulación a causa de las inundaciones que impiden el tránsito vehicular.
Agustín Basilio de la Vega, director del Centro SCT Veracruz, explicó que el agua rebasa más de 80 centímetros de la carpeta asfáltica, por lo que impide el paso de los vehículos.
En cuanto a la carretera federal a Xalapa, la misma fue reabierta, con la advertencia de circular con cuidado, debido al deterioro del pavimento en la zona de Rinconada.
Para llegar a Córdoba es necesario tomar la ruta de Veracruz- Tlalixcoyan-Piedras Negras-Mata Espino-La Tinaja o bien Veracruz- Alvarado-Cosamloapan-La Tinaja, pero sólo para vehículos pequeños, no de transporte de carga.
Para las unidades pesadas la única vía es Veracruz-Alvarado-San Andrés Tuxtla- Acayucan.
El gobernador Fidel Herrera señaló que solicitaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyo para que vía ferrocarril se pueda movilizar a miles de personas que quedaron varadas y necesitan viajar, ya que no hay manera de hacerlo vía terrestre. Y es que incluso vía aérea no hay vuelos casi disponibles.
Durante la reunión del Comando Unificado de Protección Civil, Agustín Basilio detalló que el tramo del kilómetro 83 al 90 de la autopista a Córdoba, no ha bajado el nivel del agua, por lo que no existe la posibilidad de circulación. Lo mismo ocurre con la carretera La Tinaja-Paso del Toro.
Han detectado además deslaves que provocaron la pérdida de la superficie del rodamiento.
El cierre de la circulación está siendo atendida pero hasta que el agua no baje será imposible restablecer el paso de vehículos. Se estima que en las próximas horas podría bajar el nivel crítico e iniciar la reconstrucción de las partes afectadas.
La SCT estatal informó que también hay cortes parciales en la carretera Poza Rica-Veracruz, que tiene anegaciones en el tramo Veracruz-Cardel, donde también hay inundaciones y cortes provocados por la fuerza del agua.
Cortes de comunicación en algunas carreteras y caminos:
Poza Rica-Veracruz tramo Cardel- Veracruz, la carretera Cordoba- La Tinaja, tramo La Tinaja -Paso del Toro, el camino Hornitos, Coscomatepec- Huatusco, carretera Xalapa- Veracruz tramo Tamarindo- cabeza Olmeca, camino Tlapacoyan- Atzalan-Chiconquiaco a la altura de la curva la zeta, la Naolinco- Chiconquiaco, Xalapa- Actopan, Teziutlán a la altura de Nautla, camino Misantla- Salvador Diaz Mirón tramo Trapiche- Pueblo Viejo, Ccarretera Xalapa-Coatepec a la altura de los arenales, la Tolomé-Salmoral a un kilómetro de la Ceiba, Totutla- Las Trancas, se encuentran afectadas la trópico-La Laja, municipio de Tlatetela, Orizaba- Huatusco.
También las Congregaciones del Guayabal, Tres Encinos, Sonzapotes municipio de San Rafael, Tecalantla, Jobo Nuevo, Octayo, Tasajeras, Amoxoyahual, Zacaltianguis, Saucito, Los Pozos, Tecomate, Cerro Viejo, y las Palmas municipio de Platón Sánchez, están incomunicadas.
Se pide a la población que se encuentre atenta a los últimos reportes de Protección Civil locales y en el Estado.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: