Logo Imagen del Golfo
    domingo, 26 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Buscarán nuevos centros poblacionales en Veracruz
 
Se busca la creación de nuevos centros poblacionales en la entidad veracruzana, en la cual se han requerido de la reforma agraria más de 3 mil hectáreas de terrenos, indicó Simón de Luna Morales, presidente de CODUC a nivel estatal
Poza Rica - 2010-09-21 15:04:01 - Francisco de Luna Gaona / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Para la creación de nuevos centros poblacionales se han solicitado un promedio de 5 mil hectáreas de tierras en la entidad veracruzana, ante la demanda de espacios para construcción de viviendas y proyectos productivos.
A decir de Simón de Luna Morales, presidente del Consejo de Comité Ejecutivo Estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), con la adquisición de los predios se formarían 10 localidades más.
Como parte del proceso se ha iniciado con la elaboración de planos para tener la certeza jurídica de las familias. Se han coordinado los trabajos con la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y Gobierno del Estado.
En municipios como Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán, Álamo en el norte veracruzano y en el sur, existe la mayor demanda de tierras donde están por formarse los nuevos asentamientos. En la región norte se integrarán seis localidades y cuatro más en el resto del estado.
En las Choapas al sur del estado dijo que están por obtener 2 mil 38 hectáreas. La CODUC a nivel estatal está a la espera de que la SRA cumpla con los acuerdos de adquisición.
Serán 1 mil 150 hectáreas que recibirá la CODUC de la SRA “ya están previstas las tierras y este año se nos entregan”, refirió Simón de Luna Morales. Mientras que del Banco Rural (Banrural), podrán obtener hasta 3 mil hectáreas.
Son un promedio de 5 mil hectáreas las que están en trámite, con ello se formarán 10 centros poblacionales. Aseguró que los terrenos están fuera de riesgo ya que con las pasadas inundaciones que sufrió la entidad, ninguno de las colonias que ha formado CODUC han sufrido afectaciones por las condiciones climatológicas.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: