Logo Imagen del Golfo
    martes, 02 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Restablece ADO corridas a todos los destinos
 
La empresa Autobuses de Oriente (ADO) restableció en su totalidad sus corridas desde el puerto de Veracruz y municipios circunvecinos hacia el norte, el centro y el sur-sureste del país, de modo que las personas pueden viajar con toda tranquilidad, afirmó el gerente en la terminal en esta ciudad, José Félix Durán Becerra
Veracruz - 2010-09-21 16:58:12 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Isaac Aguilar/ Agencia Imagen del Golfo2010-09-21-16:59:03 Veracruz La empresa Autobuses de Oriente (ADO) restableció en su totalidad sus corridas desde el puerto de Veracruz y municipios circunvecinos hacia el norte, el centro y el sur-sureste del país, de modo que las personas pueden viajar con toda tranquilidad, afirmó el gerente en la terminal en esta ciudad, José Félix Durán Becerra
La empresa Autobuses de Oriente (ADO) restableció en su totalidad sus corridas desde el puerto de Veracruz y municipios circunvecinos hacia el norte, el centro y el sur-sureste del país, de modo que las personas pueden viajar con toda tranquilidad, afirmó el gerente en la terminal en esta ciudad, José Félix Durán Becerra.
“Ya estamos dando el servicio principalmente a Córdoba y Orizaba, que eran los destinos que no estábamos llegando todo el fin de semana. En el caso de Puebla y México seguimos dando ese servicio, aunque no por la autopista cuando la teníamos tapada o todo se iba por Xalapa; son directas pero pasaba Xalapa, subía a Perote, agarraba el libramiento, salir a Puebla y de Puebla a México”.
La contingencia en comunicaciones se vivió sobre todo en sábado y domingo, aunque el propio domingo se reabrió la autopista Veracruz-Cardel para pasar a Xalapa; y el lunes por la tarde se restableció la comunicación por la autopista Veracruz-Córdoba hacia el centro del estado y el Altiplano, recordó.
Aunque no precisó cifras pues dijo no tenerlas a la mano, el gerente de ADO afirmó que sí tuvieron mucha cancelación de rutas, no tanto el viernes cuando pasó el huracán Karl sino a partir del día siguiente, cuando los escurrimientos de ríos bloquearon los caminos y los hicieron intransitables.
“Xalapa la tuvimos bloqueada por el desbordamiento del río La Antigua. El sureste lo tuvimos también bloqueado primero por parte de la autopista y después por los problemas que tuvimos aquí en Paso del Toro. La parte norte ni se diga; si no salíamos por Xalapa, por los lados de Paso de Ovejas y Cardel, automáticamente lo teníamos cancelado”.
También se había cerrado el paso de Poza Rica a Teziutlán y Puebla, afectando a Martínez de la Torre, pero remarcó que es mínimo el servicio hacia esa zona en autobuses de primera clase. Lo que sí afectaba en forma importante era el tramo Poza Rica-Tuxpan-Tampico pues incomunicaba al puerto de Veracruz con la frontera norte (Matamoros, Reynosa y McAllen).
La terminal del ADO en el puerto de Veracruz tiene diariamente un promedio de 180 corridas entre salidas y llegadas. Estimó que entre sábado, domingo y las primeras horas del lunes sólo se dio el servicio al 50 por ciento, al interrumpirse la mitad de los viajes por lo intransitable de las carreteras.
“Mucha gente no pudo llegar. Lo que hicimos esos días fue transferir boletos para otras fechas, cancelando, inclusive dándoles boletos abiertos para que cuando ellos quisieran viajar llegaran y cambiaran su boleto”.
- ¿Hubo gente que se haya quedado en las carreteras a medio camino o en terminales de paso?Sí, sí, bastante; no solamente gente en terminales. Por ejemplo en Orizaba se nos quedaron autobuses que tenían que llegar para sacar corridas aquí a Veracruz; Xalapa en algún momento. Todo el sureste lo teníamos bloqueado, no podíamos llegar y se quedó gente y se quedaron autobuses ahí. Afortunadamente no tuvimos ningún inconveniente de ningún autobús que le hubiera agarrado el mal tiempo y se quedara ahí varado. Tampoco tuvimos ningún accidente”.
La terminal del ADO en el puerto de Veracruz mueve diariamente en temporada baja un promedio de cinco mil personas entre la que llega y la que sale.
“A partir de hoy ya estamos llegando a todos los destinos. Estamos saliendo ya sin ningún inconveniente, con medidas necesarias, porque todavía hay agua que está atravesando las carreteras. Ahorita pueden venir a comprar sus boletos y viajar hacia cualquier destino”.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario