Logo Imagen del Golfo
    lunes, 01 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Se fortalece tormenta Mateo, podría golpear a Veracruz como huracán
 
Xalapa - 2010-09-23 18:33:45 - Adriana Bello / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-09-23-19:25:43 Xalapa Mateo se acerca como tormenta tropical a las costas de Quintana Roo, donde se espera que llegue en los próximos días.
El meteoro mateo, ya es una tormenta tropical con vientos superiores a los 85 km/h y ráfagas de más de 100 km/h; se espera se desvíe al noroeste al tocar tierra cerca de Belice, por lo que de cumplirse el pronóstico podría no afectar a Veracruz, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que es posible que continúe con su actual trayectoria e ingrese al Golfo de México, donde tomaría fuerza nuevamente y afectaría con severas lluvias a Veracruz, por lo que las próximas horas serán definitivas para saber el curso que seguirá la tormenta.

EN ALERTA VERACRUZ

De acuerdo a los últimos reportes meteorológicos del Clima, de la Secretaría de Protección Civil en el estado se mantiene en alerta, debido a que se tienen predicciones de que el fenómeno “Matthew” continúa avanzando hacia Belice y Quintana Roo, pudiendo incrementar sus viento y lluvia, mismas que podrían lograr tocar las costas veracruzanas.

(Con información de Adriana Bello)

AVANZA MATEO

El fenómeno meteorológico “Mateo”, que se encuentra en Centroamérica, continúa organizándose por lo que ahora ya es una depresión tropical que se mueve rumbo a Quintana Roo y seguirá ganando fuerza por lo que se prevé que entre al Golfo de México como huracán y se dirija a tierras Veracruzanas.
Esta depresión tropical, la número 15 activa en el Atlántico y Caribe, se dirige al oeste a 26km/h rumbo a Quintana Roo con posibilidades de convertirse en huracán categoría 1, e impactar en Nicaragua y Honduras mañana y en la costa mexicana dentro de 60 horas o menos.
Por esta situación, ha sido activada la alerta en Centroamérica principalmente desde Puerto Cabezas en Nicaragua, hasta Limón en honduras incluyendo las islas frente a estas costas. Por el momento, “Mateo”, tiene un estatus de alerta de depresión tropical, lo cual significa que dentro de 36 horas muy probablemente se convierta en una tormenta tropical y para pasar a huracán, categoría uno el que llegará al Caribe nacional.
De esta forma, se espera que se mantenga en esa dirección las próximas 48 horas mientras que sus vientos actuales son de 65 km/h con ráfagas cerca de los 90 km/h por lo que si continúa fortaleciendo se espera que posiblemente se convierta en huracán para este próximo sábado.
Dada la situación, el Gobierno de Quintana Roo, declaró esta tarde un alerta verde, la cual significa de (bajo peligro) ya que este meteoro aún se encuentra retirado de sus costas.
Sin embargo, el Gobierno encabezado por Félix González Canto, toma las medidas preventivas, por lo que se pidió a la población mantenerse pendientes e informados de tal situación y de esta forma estar preparados ante los avisos que sean emitidos, ya que el pronóstico de afectación es desde Felipe Carrillo Puerto a Honduras, para las siguientes 60 horas.
No obstante y a pesar de que aún se mantiene este fenómeno meteorológico distante de las costas veracruzanas, Protección Civil se mantiene en alerta debido a la situación que afectó en tierras de la entidad después del catastrófico paso de Karl, que dejó cerca de 500 mil damnificados, así como severos daños a la infraestructura de salud, carretera, ganadería e industria y miles de hogares destruidos.
De esta manera, Protección Civil sugiere a la población mantenerse informada ante cualquier cambio de “Mateo” y estar listos en caso de ser necesario para tomar las medidas de precaución pertinentes, ya que la temporada de lluvias y huracanes está presente.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario