Logo Imagen del Golfo
    jueves, 23 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Asigna IEV regidurías en Coatzacoalcos
 
Durante la sesión extraordinaria del consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se dio a conocer la asignación de regidurías, el PRI al igual que el PAN obtuvieron seis posiciones cada uno, mientras que el PRD sólo logró adjudicarse una regiduría
Coatzacoalcos - 2010-09-30 17:47:24 - Tere Carrasco / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Luis Alberto Ponce/ Agencia Imagen del Golfo2010-09-30-17:49:54 Coatzacoalcos Durante la sesión extraordinaria del consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se dio a conocer la asignación de regidurías, el PRI al igual que el PAN obtuvieron seis posiciones cada uno, mientras que el PRD sólo logró adjudicarse una regiduría.
Durante la sesión extraordinaria del consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se dio a conocer la asignación de regidurías, el PRI al igual que el PAN obtuvieron seis posiciones cada uno, mientras que el PRD sólo logró adjudicarse una regiduría.
Las primeras seis posiciones fueron para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la siguiente forma: regiduría primera para David Cornelio Gómez, propietario y Julián Sánchez Escobar, suplente; regiduría segunda María del Carmen Koasicha Hipólito, propietaria y José Ramón Guzmán Veytia, suplente; regiduría tercera, Salvador Hernández Castro, propietario y Vicente Ramón Uscanga, suplente; regiduría cuarta María Inés Núñez Monreal, propietaria y Beatríz Espinoza Pozo, suplente; regiduría quinta, Víctor Pulido Aguilar, propietario y Angélica Cárdenas Padilla, suplente, y regiduría sexta, Federico Laguñes Peña, propietario y Hugo Hau, suplente.
Las posiciones para el Partido Acción Nacional (PAN), fueron de la siguiente forma: regiduría séptima Alfredo Phinder Villalón, propietario y Primitivo Mathey Rodríguez, suplente; regiduría octava Alejandro García Carrillo, propietario e Iris Canseco González, suplente; regiduría novena Claudia Pérez de la Cruz, propietaria y Everardo Domínguez, suplente; regiduría décima Jesús Eliseo Flores Gómez, propietario y Conrado Navarrete; regiduría décima primera Édgar Brito Molina, propietario y José Guadalupe Salvador Martínez, suplente, y en la regiduría décima segunda, María de los Ángeles Lara de León, propietaria y Miguel Ángel Brito Molina, suplente.
La posición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue la regiduría décima tercera y fue para Ricardo López Carrera, propietario y Carlos Anselmo Sosa, suplente.
LOS PANISTAS SE RETIRARON
Durante la sesión extraordinaria, los regidores electos recibieron sus constancia a excepción de los panistas que decidieron abandonar el recinto del IEV porque el proceso del 4 de julio aun no está validado.
En representación de los ediles electos del PAN, Édgar Brito Molina trató de interrumpir la sesión para fijar su posición, pero el representante del Partido Revolucionario Veracruzano, Federico Carrera advirtió que de acuerdo a lo estipulado en el Código Electoral se puede hacer uso de la fuerza pública contra aquellos que intenten interrumpir la sesión.
Brito Gómez sólo pudo terminar de decir que de manera respetuosa se retirarían del lugar.
Sin embargo, antes de iniciar la sesión, el dirigente local del PAN, Eliseo Guzmán Sánchez dijo a la prensa que acudían a la sesión porque son respetuosos de las instituciones y adelantaba que los ediles electos si aceptarían la constancia de regidores electos, el cual finalmente no ocurrió.
Sin embargo, la entrega de la constancia es sólo un acto protocolario, es decir, que los ediles posteriormente pueden recibir de manera individual dicho documento.
La sesión extraordinaria estuvo presidida por el consejero presidente del IEV municipal, Adán Escobedo Morales.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: