Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Develan estatua de Alexander Von Humboldt
 
Como un reconocimiento a la comunidad alemana en el estado de Veracruz y al mismo tiempo a las figuras de la historia que aportó a la humanidad desde su labor expedicionaria netamente científica, el ayuntamiento de Veracruz y el gobierno del estado, develaron la estatua del Barón Alexander Von Humboldt.
Veracruz - 2010-10-20 16:26:27 - Jorge González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2010-10-20-18:20:49 Redacción 1.-El gobernador de Veracruz Fidel Herrera y el alcalde de Veracruz Jon Rementería, devela la estatua de Alexander Von Humboldt.
Como un reconocimiento a la comunidad alemana en el estado de Veracruz y al mismo tiempo a las figuras de la historia que aportó a la humanidad desde su labor expedicionaria netamente científica, el ayuntamiento de Veracruz y el gobierno del estado, develaron la estatua del Barón Alexander Von Humboldt.
Este monumento que se encuentra ubicado en el Malecón a la altura de la calle Comodoro Azueta y Mariano Arista, promovida por la misma comunidad alemana en la entidad, fue descubierto al público por Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz y Jon Rementería, alcalde de Veracruz, en una ceremonia que fue postergada luego de la contingencia sufrida en la entidad.
Durante la ceremonia en la que se contó con invitados de origen y descendientes de alemanes en Veracruz, estuvo presente Erika Silvia Rempening, Cónsul Honoraria de Alemania en Veracruz, así como regidores e invitados especiales que atestiguaron la develación de esta escultura en bronce.
Dentro del marco del evento el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería, reconoció la gran labor humanitaria y cultural de la comunidad alemana que habita y contribuye a diario con la sociedad porteña, no solo en estos dos ámbitos sino en otros más como el comercial y económico.
“Nos da muchísima satisfacción compartir con ustedes este simbólico acontecimiento que realiza la comunidad alemana radicada en el estado de Veracruz, que nos da la oportunidad de reconocer a quien Simón Bolívar nombrara el descubridor científico del nuevo mundo, me refiero desde luego al Barón Alexander Von Humboldt”; expresó el alcalde porteño.
El Barón Alexander Von Humboldt fue un geógrafo, naturalista y explorador prusiano, considerado el “Padre de la Geografía Moderna Universal”. Los viajes de exploración le llevaron de Europa a América del Sur, parte del actual territorio de México, en donde del 18 de febrero al siete de marzo de 1804 estuvo en Veracruz.
El Barón Alexander Von Humboldt realizó estudios en el país en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y el humanismo.
Durante la develación se contó además con la primera de la dama Patricia Coello de Rementería; la Sindica Única, Rosa María Jácome Hernández; el Secretario de Turismo en el Estado, Ángel Álvaro Peña; entre otros funcionarios estatales y municipales, por supuesto la comunidad alemana radicada en el Estado.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: