Logo Imagen del Golfo
    sábado, 25 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Personas con discapacidad, víctimas de agresiva discriminación
 
El Consejero sobre discapacidad motriz del Consejo Veracruzano de Integración A.C., Rafael Vargas Martínez, lamentó que ese sector sea víctima de una agresiva discriminación en el sector productivo, por lo urgió la creación de reales políticas públicas que incluyan a estos ciudadanos al ámbito laboral
Xalapa - 2010-10-23 14:00:32 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-10-23-15:16:04 Imagen del Golfo El Consejero sobre discapacidad motriz del Consejo Veracruzano de Integración A.C., Rafael Vargas Martínez, lamentó que ese sector sea víctima de una agresiva discriminación en el sector productivo
El Consejero sobre discapacidad motriz del Consejo Veracruzano de Integración A.C., Rafael Vargas Martínez, lamentó que ese sector sea víctima de una agresiva discriminación en el sector productivo, por lo urgió la creación de reales políticas públicas que incluyan a estos ciudadanos al ámbito laboral
Vargas Martínez, resaltó que la entidad se ubica en el quinto lugar nacional respecto discapacidades provocadas por la diabetes.
En entrevista el especialista reveló que en lo que va del presente año 2010, son alrededor de 800 mil veracruzanos los que se ubican en esta estadística.
Puntualizó que en la región de Xalapa los jóvenes de entre 15 y 30 años encabezan la lista con algún tipo de discapacidad motora.
Aseveró que uno de cada diez discapacitados que solicitan empleo es contratado, sin embargo ese empleo es obrero, aunque el aspirante compruebe estudios universitarios.
"De este modo no tendremos significativos avances por mucho que el Congreso presente iniciativas, para el sector empresarial la apariencia es fundamental y entonces las personas que no ven, escuchan, y son cuadripléjicas no obtendrán jamás un empleo que impulse su economía y una mejor vida", señaló.
Asimismo, manifestó que la arquitectura del estado continúa siendo obsoleta lo que obstruye el desplazamiento de esta población.
"Las necesidades son muchas, cito por ejemplo, la discriminación social, la falta de apoyos de parte del gobierno en todos sus niveles, refiriéndome al desinterés en la construcción de espacios que faciliten su tránsito por la ciudad", explicó.
Y es que lamentó que ese sector sea víctima de una agresiva discriminación en el sector productivo, por lo urgió la creación de reales políticas públicas que incluyan a estos ciudadanos al ámbito laboral.
Por ello, se pronunció por la igualdad y respeto hacia este sector de la población, el cual engloba un importante número de personas.
"Queremos verdaderas políticas públicas que otorguen más y mejores oportunidades de vida a los discapacitados, además considero que el gobierno debe impulsar una intensa campaña de difusión, y es que de nada nos sirven las políticas si estas no se respetan y se hacen valer", explicó.
Por ello se dijo confiado en que cuando se logre un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad civil, se dará apertura al sector.
"La población irá en aumento, quizá cuando seamos mayoría entonces las autoridades giren a su atención al sector, y trabajen por los discapacitados en todos los sentidos", concluyó.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: