Logo Imagen del Golfo
    domingo, 21 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Alegran tumbas con globos, juguetes y música
 
Familiares y amigos acudieron a los panteones de la ciudad de Veracruz para convivir con sus muertos en estas festividades. En los camposantos es común ver tumbas adornadas para la ocasión con globos, flores y músicos que alrededor entonan las canciones preferidas del difunto
Veracruz - 2010-11-01 16:52:26 - Rodrigo Barranco / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Carlos Hernández/ Agencia Imagen del Golfo2010-11-01-18:06:48 Veracruz En los camposantos es común ver tumbas adornadas para la ocasión con globos, flores y músicos que alrededor entonan las canciones preferidas del difunto
En los panteones de Veracruz a los muertos se les cumplen sus caprichos.
Y es que decenas de personas se volcaron a visitar los cementerios de la ciudad para llevar ofrendas, juguetes y regalos a sus muertos que incluían hasta música de mariachi.
Familias enteras armaron carpas y sacaron anafres para cocinar y comer alrededor de la tumba del ser amado que ya partió. Otros para recordar a los niños difuntos, que se celebraron ayer 1 de noviembre, acudieron con juguetes.

LES RINDEN TRIBUTO
Así varias criptas lucieron llenas de muñecos, balones, máscaras de luchadores y dulces que además de ser un tributo para el infante muerto fue una atracción para los visitantes al panteón.
No faltó quien juró amor eterno a su pareja y quiso recordarlo en estas fechas de Todos los Santos adornando la tumba del esposo o esposa con globos, fotografías y flores.
Incluso una familia fabricó una alfombra con los pétalos de margaritas y con las flores formaron las iniciales ‘T.Q.M’.

LA MÚSICA A TODO LO QUE DA
En otros espacios la música sonaba a todo. Mariachi, norteña y banda alegraban a los deudos que acudían a celebrar las festividades de Muertos.
Sin embargo, mientras varias tumbas fueron adornadas de manera exuberante otras estaban en el olvido total, llenas de hierba, animales y basura.
Incluso en el panteón municipal de Veracruz una fosa estaba abierta, el féretro oxidado y destrozado que causaba el repudió de las personas que transitaban por el lugar.
El contraste era evidente no sólo en los cuidados sino en el estatus social de difunto pues mientras algunas tumbas apenas tenían arena arriba, en el panteón particular Jardín hay capillas y criptas adornadas de manera costosa que desentonan con las criptas vecinas.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario