Logo Imagen del Golfo
    sábado, 20 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Celebran narcomantas de Veracruz muerte de hermano de Osiel Cárdenas
 
Redacción - 2010-11-06 09:41:55 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Antonio Tadeo/ Agencia Imagen del Golfo2010-11-06-12:57:01 Coatzacoalcos Esta es una de las mantas que colgaron en los puentes peatonales de Coatzacoalcos.
VERACRUZ

Durante las primeras horas de esta madrugada aparecieron en diferentes arterias importantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio varias narcomantas con mensajes alusivos a los hechos violentos ocurridos en el estado de Tamaulipas el día de ayer, en donde fuerzas federales abatieron a tiros al líder del cartel del golfo Ezequiel Cárdenas Guillén alias “Tony Tormenta”, hermano del poderoso capo Osiel Cárdenas Guillén, recluido en Estados Unidos. Las mantas se lograban observar en los puentes peatonales de las arterias de mayor afluencia como en El Morro, Paseo Ejército Mexicano, Miguel Alemán y Fraccionamiento Villa Rica entre otros. Se mofaban del capo muerto y reprodujeron el mensaje que colocó en varios estados presuntamente la organización criminal encabezada por Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales, segundo a bordo de su organización criminal y presunto jefe de Plaza de Veracruz, y ex integrantes del Ejército que fundó el propio Osiel Cárdenas.
Dichas mantas fueron colocadas por gente desconocida en los puentes de la avenida Xalapa y Alemán, sobre la avenida Cuauhtémoc justo enfrente de la clínica 14 del IMSS, en el infonavit El Morro y en Paseo Ejército Mexicano de la colonia Ejido Primero de Mayo del municipio de Boca del Rio. También fueron reportadas por los automovilistas cerca de la zona de Santa Rita y en puentes de la zona norte de la ciudad.
Aparecieron narcomantas y grafittis también en ciudades del sur, Córdoba, Orizaba y Poza Rica y aparentemente en otras ciudades, aunque medios omitieron la información. Las narcomantas fueron retiradas por la policía estatal y agentes federales.
Este es el contenido textual, tal y como se puede apreciar en las lonas:
Una vez más, se demuestra el destino de los traidores. Aplastando a las traidoras de las golfas que no caben en ninguna parte en el infierno, halla vana estar los ZETAS que se nos adelantaron para volverlos a matar; para todas las traidoras de las golfas que traen la escuela del informante de Osiel (Cárdenas Guillén) a ver a donde se meten x que no tienen a donde ir andan dando vueltas en la misma cacerola.
Atentamente: LA UNIDAD ZETAS.

Cabe agregar que el día de ayer, elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, mantuvieron por más seis horas un fuerte enfrentamiento contra gente del cartel del golfo en donde finalmente perdió la vida Ezequiel Cárdenas Guillen, alias “Tony Tormenta” y además murieron varios marinos, esto fue confirmado por las autoridades de Seguridad Pública Federal.

EN ACAYUCAN

Cinco individuos desconocidos quienes tripulaban una camioneta vieja tipo redilas color negro, colocaron una narco manta en la calle Juan de la Luz Enríquez esquina con Ramón Corona del barrio Villalta con una leyenda en letras de color negro y rojo dirigida a las traidoras, golfas y Zetas, acreditándosela “La unidad de los zetas”

TAMBIÉN EN COATZACOALCOS


La mañana de este sábado aparecieron en la parte superior de los puentes peatonales, en distintos puntos de Coatzacoalcos dos narco mantas, una en la Ex caseta de cobro y la segunda frente a Capufe que más tarde fueron retiradas por personas desconocidas en autos particulares.
Al igual que en distintos puntos del estado, aquí en Coatzacoalcos causó expectación la colocación de narcomantas, en donde se enviaba un claro mensaje a Osiel Cárdenas Gillen, líder del cartel de Golfo. En las lonas colgadas en distintos puentes peatonales se apreciaba el texto, “Una Vez Mas se demuestra el Destino de los Traidores. Aplastando a las traidoras de las Golfas que no caben en ninguna parte ni en el infierno, hallá van a estar los Zetas que se nos adelantaron para volverlos a matar, para todas las traidoras de las golfas que traen la escuela del informante Osiel, a ver a donde se meten por que no tienen a donde ir, andan dando vueltas en la misma cacerola. Atentamente: “La Unidad Zetas”. Haciendo alusión a los hechos ocurridos este viernes en el vecino estado de Tamaulipas, donde fuerzas militares dieran muerte a Ezequiel Cárdenas Guillén, mejor conocido como “Tony Tormenta”, hermano de Osiel.
De acuerdo a la versión de testigos oculares, Las lonas que aparecieron este sábado en Coatzacoalcos, fueron colocadas al filo de las 03:00 de la madrugada. La primera de estas apareció en el puente peatonal que se ubica en la ex caseta de cobro, a la entrada de esta ciudad. La segunda fue colocada en el puente marcado con el numero 925, ubicado casi frente a las instalaciones de la Escuela secundaria técnica numero 96, al poniente de este puerto; lugares muy transitados y a la vista de todos. Fue en esas dos estructuras que sujetos desconocidos habrían descendido de vehículos particulares para en cuestión de pocos minutos instalar dichos mensajes, y así desaparecer bajo la protección de la obscura madrugada.
Finalmente fue en el transcurso de la mañana que dichas lonas fueron retiradas, no sin antes ser observadas por cientos de ciudadanos que se percataron de su contenido.


MARTÍNEZ

Durante la madrugada de este sábado, sujetos encapuchados y fuertemente armados a bordo de vehículos de lujo colocaron una manta sobre el puente Martínez Uno, en el municipio veracruzano de Martínez de la Torre.
La narcomanta fue retirada horas después, ya con luz de día, por elementos del Ejército Mexicano y policías municipales; para luego ponerla bajo resguardo en el Cuartel Militar de ese municipio.
Extraoficialmente se menciona que más mensajes fueron colocados en otros puntos de la ciudad, pero las fuerzas castrenses las habrían retirado de inmediato.

POZA RICA Y TIHUATLÁN

“Atte Unidad Z” era la firma con la que aparecieron algunas mantas y barda en diversas colonias de Poza Rica y Tihuatlán, municipios ubicados en el norte veracruzano. Los mensajes aparecieron desde la madrugada de este sábado.
La leyenda fue escrita en una barda perimetral de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada sobre la calle Ferrocarril de la colonia Aviación Vieja. Algunas mantas más fueron colocadas en algunas avenidas y puentes peatonales de la ciudad.

Con Información de Antonio Tadeo

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario