Logo Imagen del Golfo
    jueves, 17 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Celebran en Coatza el día de la diabetes
 
Este domingo14 de Enero, celebran con una caminata en el malecón costero de Coatzacoalcos el día internacional de la diabetes, en donde participaron jóvenes y adultos de este puerto, los cuales aseguran es un grave problema ya que afecta a 450 millones de personas a nivel mundial
Coatzacoalcos - 2010-11-14 11:48:25 - Victoria Rasgado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Valentín Alor/ Agencia Imagen del Golfo2010-11-14-22:22:04 Coatzacoalcos Con una marcha en Coatzacoalcos, invitan a prevenir la diabetes.
Jóvenes y adultos realizaron una caminata por el malecón costero con el motivo del Día Mundial de la Diabetes, y al finalizarse el recorrido se aplicaron alrededor de 100 muestras para la medición de la glucosa, con la finalidad de comprobar que el ejercicio sí contribuye a la reducción de los niveles de glucosa en la sangre.
El especialista en la atención de la obesidad y la diabetes, Cristóbal Fregoso Vilorio, quien en coordinación con la Universidad de Sotavento y la Universidad Istmo Americana organizaron la marcha, expresó que la problemática generada por la diabetes es terrible, y la obesidad es uno de los factores que la originan; hace un mes México ocupaba el segundo lugar con personas obesas y ahora ocupa el primero.
En la diabetes hay factores de riesgo, como el hereditario, que no se pueden evitar, sin embargo hay otros como la obesidad, la mala alimentación, el sedentarismo, entre otros que si pueden modificarse, al igual que el alcoholismo y el tabaquismo y de esa manera se podría evitar padecer diabetes.
Con respecto a la disputa que hay, a nivel legislativo, en relación a la comida chatarra y el consumo de productos que afectan a la salud de los mexicanos, Fregoso Vilorio declaró que ante la falta de consciencia e interés de los representantes del Gobierno por mejorar la alimentación de los mexicanos, la ciudadanía debe de preocuparse en un plano personal y familiar.
“México tiene capacidad para modificar los hábitos alimenticios, pero no hay capacidad política porque son demasiados los intereses que existen, intereses políticos y no se podrán modificar mientras algunos diputados o senadores sean dueños de franquicias de alimentos chatarra”, consideró.
“Los padres deben de hacer consciencia y no festejar cumpleaños en restaurantes de comida rápida en donde con lo que se consume lo único que se hace es exprimir más el páncreas para que genere insulina y tarde o temprano se volverán diabéticos”, opinó.
Estimó que en la ciudad hay casi 45 mil personas con diabetes, de las cuales el tres o cuatro por ciento no sabe que tiene esa enfermedad y es necesario que estén informados.
Finalmente, el galeno invitó a la ciudadanía a practicar ejercicios a fin de evitar altos niveles de glucosa que desarrollan otros padecimientos como la hipertensión.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario