Logo Imagen del Golfo
    domingo, 23 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Crean Unidad Modelo, 1er paso para mando único
 
Xalapa - 2010-11-20 12:56:21 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-11-20-14:59:45 Xalapa Derivado de la Conferencia del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se determinó la conformación de una "Unidad Modelo" que funcionará en cada uno de los estados del país, el cual servirá como el principio del mando único de policía a nivel nacional
Derivado de la Conferencia del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se determinó la conformación de una "Unidad Modelo" que funcionará en cada uno de los estados del país, el cual servirá como el principio del mando único de policía a nivel nacional, resaltó el Secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer.
En entrevista hecha en los pasillos de Palacio de Gobierno este sábado, previo al desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, el militar destacó que se reclutará a 412 elementos para conformar esta nueva unidad.
Mencionó que la Federación se comprometió a destinar los recursos necesarios, para poner en operación esta "Unidad Modelo" en cada uno de los estados de la república mexicana.
"Se comprometió a proporcionar recursos para poner en ejecución el establecimiento, la creación, reclutamiento de una Unidad Modelo que va a ser el inicio para el establecimiento del mando único que va a tener un efectivo de 412 elementos en cada entidad", señaló.
En ese sentido, el funcionario estatal señaló que desconoce a cuánto ascienden los recursos para esta unidad, pues estos serán destinados y operados por el gobierno federal.
Asimismo, dentro de los acuerdos se determinó incrementar la capacitación para los mandos policiacos de alto nivel, así como al personal de los mandos medios que encabezarán otros grupos.
A pregunta expresa, López Esquer negó que durante la conferencia de seguridad el estado de Veracruz haya sido objeto de un llamado de atención por no contar con la evaluación de los policías estatales.
En ese sentido, aclaró que se solicitó a la federación la certificación de los Centros de Evaluación y Control que operan en la entidad veracruzana, donde uno está bajo el auspicio de la Procuraduría estatal y el otro por la Secretaría de Seguridad.
"Nosotros tenesmos en funcionamiento dos centros de control de confianza que es el de la procuraduría de justicia y el estatal, sin embargo todavía no están certificados, entonces eso estamos pidiendo y solicitando a la federación que agilizara las acciones para la certificación", explicó.
Finalmente, reiteró que se reforzó la seguridad en la zona norte en la frontera con Tamaulipas y afirmó que unos días de que concluya la actual administración el estado se encuentra en calma.
"Muy tranquilo, sucediendo delitos del orden común, pero los normales, no hay una escalda de violencia, delincuencial", concluyó.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: