Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 16 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Revisan Atlas de riesgos de municipios de Veracruz
 
A casi tres meses de las inundaciones que dejara el huracán Karl en Veracruz, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que ha sostenido reuniones con al menos 15 alcaldes electos de Veracruz para modificar los Atlas de Riesgo y evitar que se repitan las afectaciones
Boca del Río - 2010-12-01 20:23:01 - Thalía Ugalde / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
A casi tres meses de las inundaciones que dejara el huracán Karl en Veracruz, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que ha sostenido reuniones con al menos 15 alcaldes electos de Veracruz para modificar los Atlas de Riesgo y evitar que se repitan las afectaciones.
Señaló que dado a las afectaciones que dejo el huracán Karl es necesario la modificación de los Atlas de Riesgo en las zonas afectadas, por ello es que la secretaría a su cargo está dispuesta a realizar capacitaciones en materia de Protección Civil a las próximas administraciones.
En Veracruz, recordó que existen al menos 800 hectáreas consideradas vulnerables a inundaciones al asentadas tres metros por debajo del nivel del mar como son los fraccionamiento Floresta, Valle Dorado, El Jobo, Colinas de San Jorge y Valle Dorado.
“Estamos siempre dispuestos a dar todo el apoyo que se requiera, ya me reuní con varios alcaldes electos y les estamos dando un apoyo para que preparen su plan de Protección Civil y su Atlas de Riesgo, básicamente me reuní con alcaldes de Tezonapn, Ciudad Mendoza, Ixhuatlan, de varios municipios del estado, fueron como 15 municipios, que nos reunimos para darles algunas platicas”.
Además de los municipios mencionados, Moreno Brizuela resaltó que el Atlas de Riesgo fue presentado a otros municipios afectados y al gobierno estatal anterior, por lo que esperan que las futuras administraciones lo retomen.
Cabe resaltar la modernidad del Distrito Federal en materia de Protección Civil, pues no sólo auxiliaron a la entidad durante la contingencia de los huracanes, sino también han brindado ayuda a Oaxaca, Nuevo León, Saltillo, e incluso en otros países como Chile, Haití, entre otros.
Al recibir un reconocimiento a nombre de todos los bomberos del Distrito Federal que apoyaron en la contingencia que dejó el huracán Karl, en una de las zonas más afectadas el Dren B del Canal de la Zamorana, el funcionario resaltó el orgullo que siente al haber formado parte de los elementos que ayudaron en la reconstrucción.
“Esto es una maravilla, quedo precioso, pusimos nuestro granito de arena para que esto quedara así y nos da mucho gusto”.

LUCES PATITO
Y ante la época navideña, Moreno Brizuela alertó que más del 55 por ciento de las luces navideñas que se expenden en el país son piratas, por lo que recomendó a la población a no adquirir ese tipo de aparatos de dudosa procedencia, pues pueden ser causantes de corto circuitos e incendios.
“El año pasado de seis mil incendios que tuvimos en el Distrito Federal, 900 fueron por luces navideñas o árboles de navidad, por eso es muy importante tener mucho cuidado”.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Cobra otra vida frente frío, van dos en la entidad, reporta Noemí Guzmán
Abrirán puerto a la navegación el jueves
Onceavo frente frío mantendrá vientos y heladas
Celebra PC defeño cambios en reglas del Fonden
Pide SEV a padres de familia cuidar escuelas
Cancelan vuelos en el aeropuerto por norte
Reconoce Boca labor de bomberos por Karl
“Norte” continuó con destrozos en Nanchital