Logo Imagen del Golfo
    martes, 21 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Apertura IMSS bolsa de trabajo
 
El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Samuel Efrén Orrico Torres, dio a conocer que se abrió la bolsa de trabajo en el instituto y desde hace algunos días el sindicato está enviando propuestas de personal y ellos aplicando exámenes
Orizaba - 2010-12-04 14:09:39 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-12-04-18:13:28 Orizaba El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Samuel Efrén Orrico Torres, dio a conocer que se abrió la bolsa de trabajo en el instituto y desde hace algunos días el sindicato está enviando propuestas de personal y ellos aplicando exámenes.
El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Samuel Efrén Orrico Torres, dio a conocer que se abrió la bolsa de trabajo en el instituto y desde hace algunos días el sindicato está enviando propuestas de personal y ellos aplicando exámenes.
Estableció que esto no es algo que le haya tocado gestionar, sino simplemente le tocó en suerte y desde su llegada comenzó con reuniones con el sindicato para afinar los detalles.
Comentó que en esta ocasión se otorgará matrícula a unas 200 personas en los dos regímenes, tanto el ordinario como en Oportunidades y en todas las categorías.
Explicó que de entrada ese personal hará sustituciones en las ausencias de los trabajadores de base, “y un día, cuando haya una vacante definitiva, pasarán a ocupar una plaza, ese es el procedimiento”.
En otro tema, sobre el presupuesto que podría ejercer la delegación para el año entrante, Orrico Torres indicó que a nivel central se está haciendo la distribución del recurso a las delegaciones pero se espera que por lo menos el recurso sea similar al del año en curso o con un incremento.
Precisó que en este año, la delegación Veracruz Sur del IMSS ejerció 4 mil millones de pesos “ya considerando todo”.
Sobre los aspectos que se trabajarán para el año que viene, comentó que hay temas recurrentes con la derechohabiencia, que son: el trato, aspecto en el que las estadísticas avalan un 95 por ciento de satisfacción, pero así fuera una sola persona insatisfecha, implica que se debe mejorar.
Agregó que lo mismo ocurre en el caso de los medicamentos, donde el surtimiento de recetas ha estado por arriba de 97 por ciento “e incluso en 99 por ciento y hasta 100 por ciento, pero el tema es el mismo, con una sola persona a la que no se cumpla tenemos la obligación de hacer lo necesario”.
El tercer aspecto, indicó, “es la dilación o retraso que hay en el otorgamiento de citas para consulta o especialidades. Los datos que tenemos nos dan más de 95 por ciento, pero ese 5 por ciento que no pudiéramos estar atendiendo oportunamente será materia de trabajo del año que entra”.



 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: