Logo Imagen del Golfo
    viernes, 18 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Destaca EU capacitación penitenciaria en Veracruz
 
Al encabezar la ceremonia de clausura de la 13 Generación de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria en El Lencero, el embajador de EU en México, Carlos Pascual, expresó que es un ejemplo para consolidar la reforma del sistema penitenciario que complementa las reformas de justicia penal
Xalapa - 2010-12-17 16:17:16 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Agencia El Universal / Agencia Imagen del Golfo2010-12-17-17:31:56 Emiliano Zapata El embajador de EU en México, Carlos Pascual, consideró que las prisiones a través de la profesionalización de su personal dejarán de ser universidades del crimen.
Al encabezar la ceremonia de clausura de la 13 Generación de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria en El Lencero, el embajador de EU en México, Carlos Pascual, expresó que es un ejemplo para consolidar la reforma del sistema penitenciario que complementa las reformas de justicia penal.
El Embajador de EU en México consideró que las prisiones a través de la profesionalización de su personal dejarán de ser universidades del crimen.
“Es satisfactorio para el gobierno de Estados Unidos ver el egreso de quienes habrán de trabajar en la administración penitenciaria para preservar el Estado de derecho manteniendo a los criminales alejados de las calles”.
Carlos Pascual al encabezar la ceremonia de clausura de la 13 Generación de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, sostuvo que tanto la Academia como la capacitación de instructores en la materia forman parte de los apoyos que el gobierno de Estados Unidos ha brindado a México dentro de la Iniciativa Mérida a través de la capacitación y apoyos a las instituciones mexicanas.
“Esta Academia es un ejemplo de la decisión para consolidar la reforma del sistema penitenciario que complementa las reformas de justicia penal iniciadas en el año 2008”.
Comento que en las cárceles mexicanas hay 223 mil internos y 95 de ellos en algún momento regresarán a las calles con la necesidad de un hogar, un trabajo y un estilo de vida adecuado para reinserción social.
Destacó que en el país existen más de 4 mil policías científicos, universitarios preparados para la investigación de los crímenes y la generación de inteligencia para combatir con mayor eficacia la comisión de delitos.
Destacó por otra parte que en los últimos cuatro años México ha asestado importantes golpes al crimen organizado, el abatimiento de Nacho Coronel o el de Osiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, al "desmantelar organizaciones criminales de manera exitosa implica un aumento proporcional en la capacidad carcelaria".

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Veracruz está en paz y se mantiene seguridad: Duarte
Pide JDO no hacer caso a falsos rumores
Falsos actos de violencia en la entidad: Buganza
Cierran escuelas por seguridad en la zona centro
Xalapa no cumplió con requisitos de Subsemun: SSP
Héroes anónimos detienen a ladrón en Xalapa
Policías de Xalapa exigen bono de fin de año
Colegiala del Ilustre muere atropellada en Boca
Muere asesinado a golpes y apuñalado en Tres Valles
Identifican cuerpos putrefactos hallados en Zapata
Se mata al chocar contra camión en Tierra Blanca