Logo Imagen del Golfo
    sábado, 25 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Capturan a miembros de La Compañía en Agua Dulce y rescatan plagiados
 
Veracruz - 2010-12-22 00:00:00 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En seguimiento a líneas de investigación, elementos de la Policía Federal tuvieron conocimiento que el grupo delictivo conocido como "La Compañía" operaba en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, al servicio de otra organización criminal.
Mediante un cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que "La Compañía" realizaba de manera violenta, plagios, extorsiones y en algunos casos privaban de la vida a sus víctimas para posteriormente ser mutiladas e incineradas en casas de seguridad ubicadas en el estado de Veracruz.
Con la información obtenida y mediante rastreos fijos y móviles sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa en el municipio Agua Dulce, este 19 de diciembre la Policía Federal localizó un rancho denominado "El Búfalo", donde se logró asegurar al líder de este grupo delictivo identificado como Roberto Sibaja Rodríguez, alias "El Gaspar", de 33 años, quien era el encargado de coordinar la logística de plagios y extorsiones, así como de ordenar el homicidio de las víctimas y realizar la distribución de droga al menudeo.
En el lugar, los policías federales encontraron a cuatro personas que estaban esposadas y encadenadas entre sí. Al verificar la salud de las víctimas, éstas refirieron que habían sido privadas ilegalmente de su libertad en días anteriores y que momentos antes de que llegaran los efectivos, "El Gaspar" había ordenado que los incineraran.
Cabe señalar que este grupo criminal quemaba a sus víctimas mediante el uso de "diesel", después de haber descuartizado los cuerpos empleando una motosierra.
Junto con el líder de esta banda fueron detenidos:
* Juan Xicoténcatl Montoya Torres, alias "El Xico", de 24 años. Presunto responsable de planear los plagios e identificar a las posibles víctimas. También era el encargado de coordinar a un grupo de homicidas.
* Luis Alberto López Ramírez, alias "El Shoker", de 23 años. Se le identifica como presunto encargado de vigilar las casas de seguridad y monitorear los movimientos de las autoridades que ingresaban al municipio de Agua Dulce. Al consultar sus datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que esta persona cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
* Carlos Mora Núñez, alias "El Chizo", de 43 años de edad. Su participación dentro de la organización era de informante (halcón).
* Jonathan "N", de 16 años de edad. Presunto integrante encargado monitorear los movimientos de las autoridades de los municipios Agua Dulce y Las Choapas, en Veracruz.
* Erick Román López, alias "El Lobo", de 40 años. Identificado dentro de la organización como el encargado de vigilar y custodiar el rancho denominado "El Búfalo", lugar donde mutilaban y privaban de la vida a sus víctimas.
* Santos López Pacheco, alias "El Lagrimita", de 19 años. Su función dentro de la organización criminal era la de vigilar y custodiar las casas de seguridad donde cometían diversos actos ilícitos.

Al momento de ser detenidos, les fue asegurado lo siguiente:
* Un arma corta, calibre 9 mm. con un cargador abastecido
* Tres juegos de esposas
* Un vehículo marca Ford Focus ZX3, modelo 2007, color azul, con placas de circulación YDP9176, del estado de Veracruz
* Un vehículo marca Dodge Caliber, modelo 2008, color blanco, sin placas de circulación
* Un vehículo marca Volkswagen Bora, modelo 2009, color negro, con placas de circulación YFR6927, del estado de Veracruz
* Un vehículo marca Honda CRV, modelo 2009, color negro, sin placas de circulación
* Cinco teléfonos celulares
* Un radio de comunicación
* Una motosierra
* Documentación diversa
Para dar seguimiento a las averiguaciones, las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: