Logo Imagen del Golfo
    jueves, 31 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Realizan en Ixtac y Orizaba su primer cabildo
 
Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán y Orizaba realizaron este sábado su primera sesión de Cabildo en la cual se realizó la aprobación y toma de protesta de los tesoreros y secretarios de ayuntamiento
Orizaba - 2011-01-01 15:46:26 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2011-01-01-17:30:36 Veracruz Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán y Orizaba realizaron este sábado su primera sesión de Cabildo en la cual se realizó la aprobación y toma de protesta de los tesoreros y secretarios de ayuntamiento.
Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán y Orizaba realizaron este sábado su primera sesión de Cabildo en la cual se realizó la aprobación y toma de protesta de los tesoreros y secretarios de ayuntamiento, cargos que quedaron en el caso de Orizaba en el contador José Manuel Barquet Agis y en Alejandro de la Cruz Garnica, respectivamente, mientras que en Ixtaczoquitlán esa responsabilidad quedó en manos de Francisco Javier Rebollo y Ramón Pérez Hernández.
En el caso de Barquet Agis, fue ratificado, ya que es el mismo cargo que desempeñó durante la anterior administración. Otro que repite en el cargo es Alberto Pino Domínguez como contralor, y en el mismo caso está 90 por ciento del personal, por lo que los nuevos nombramientos fueron para Protección Civil con Mario Flores Camacho; en la coordinación de Turismo, Ricardo Rodríguez Demeneghi; en Participación Ciudadana, Martín García Limón; en deporte Luis Eduardo Gómez y en Comunicación Social Antonio Vargas.
De manera provisional, en educación fue designado Jesús Rubiera Jiménez y en sistemas Francisco Hernández.
Por lo que se refiere a las comisiones, éstas quedaron de la siguiente forma: Hacienda, el síndico Guarino Castelán y la regidora quinta, Ana Luisa Castillo Moreno; en policía, el síndico y el regidor tercero Roberto Arturo Camacho Báez; en obras públicas y comunicación, el regidor primero Eustacio Mendizábal Pérez y la regidora quinta; en limpia pública el regidor primero y el regidor segundo Esair Daza Riestra; atendiendo comercio estará el síndico y el regidor cuarto, Emmanuel Gómez García, entre otras.
Cabe mencionar que la regidora quinta llegó tarde a la primera sesión de Cabildo, por lo que el alcalde Hugo Chahín exhortó al término que haya puntualidad para respetar el tiempo de los compañeros y hacer las cosas bien.
Por lo que se refiere a Ixtaczoquitlán, como nuevo contralor quedó Rafael Rosas Alducin.
De manera extraoficial se conoció que en el transcurso de la tarde, el primer comandante de policía, Baldomero Reséndiz, sería ascendido al cargo de inspector de policía.
Por lo que se refiere a las comisiones, el alcalde Francisco Amador Damián dio a conocer que el próximo lunes volverán a sesionar para analizar los salarios que percibirán ediles y funcionarios, mismos que aseguró estarán en el orden de los 15 mil pesos mensuales para los regidores, con miras a tener una administración austera.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario