Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 27 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Llega el nuevo director al Cereso de Coatzacoalcos
 
El abogado Julio César Velázquez Jiménez quien es oriundo de Coatzacoalcos, tomó posesión como nuevo director del Cereso regional Duport Ostión en sustitución del licenciado Omar Oceguera Gutiérrez quien fue transferido al reclusorio de Poza Rica Veracruz
Coatzacoalcos - 2011-01-05 20:09:44 - Gerardo Enríquez / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Felipe Guzmán/ Agencia Imagen del Golfo2011-01-05-20:10:28 Coatzacoalcos El licenciado Julio César Velázquez Jiménez asumió ayer la dirección del Cereso Duport Ostión que alberga a más de mil 650 internos.
El abogado Julio César Velázquez Jiménez quien es oriundo de Coatzacoalcos, tomó posesión como nuevo director del Cereso regional Duport Ostión en sustitución del licenciado Omar Oceguera Gutiérrez quien fue transferido al reclusorio de Poza Rica Veracruz.
En su primer visita con los medios de comunicación luego de recorrer el centro penitenciario, el nuevo director del Cereso dijo que encuentra un reclusorio en Paz, con internos dedicados a sus tareas respectivas, algunos estudiando los programas educativos que se imparten en el interior, otros más dedicados a la artesanía y algunos más pasando el tiempo en otras actividades.
Descartó que el control del Cereso Coatzacoalcos lo tenga la delincuencia organizada y señaló que es la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado el que tiene el mando y manejo de los penales que existen en la entidad veracruzana.
--Yo vengo llegando, acabo de hacer un recorrido por el interior y lo que encuentro es un Cereso tranquilo, con hombres y mujeres trabajando en completa armonía y deseos de obtener su preliberación, sobre todo aquellos que ya cumplieron los requisitos que les exige la Ley y que han observado trabajo y buena conducta-- señaló.
Julio César Velázquez quien tiene carrera dentro de la Procuraduría General de Justicia, pues fue agente del Ministerio Público Investigador en diversas ciudades del estado y últimamente se desempeñaba como Auxiliar del Subprocurador de Justicia en la Zona Sur, señaló que en los próximos días podrá realizar un diagnostico más a fondo de la situación que prevale en el Cereso Duport Ostión.
Aunque estaba prevista la visita del director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado Víctor Manuel Flores Hernández para el cambio del director del Cereso, finalmente el funcionario no pudo asistir y el evento se tuvo que dar sin la presencia de ningún funcionario a nivel estatal.
Acerca de los reos que firmaron la carta que fue publicada por la revista Proceso en donde se denunciaban las anomalías en el Cereso Duport Ostión, el nuevo director dijo que por el momento, lo único que sabe es que los cinco reos se encuentran procesados en el interior de dicho penal, pero se han deslindado de haber elaborado y menos firmado el citado documento de denuncia que ha sido dado a conocer por los medios de comunicación detalladamente.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario