Logo Imagen del Golfo
    sábado, 26 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Reprueban sindicatos veracruzanos medida de SNTE
 
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Eliseo Islas Chagoya, lamentó la postura de los empleados de la Sección 56 del SNTE, quienes bloquearon las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato del Estado, afectando a trabajadores y estudiantes
Xalapa - 2011-01-24 12:50:16 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
José Luis Aguilar/ Agencia Imagen del Golfo2011-01-24-19:17:05 Xalapa El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Eliseo Islas Chagoya, lamentó la postura de los empleados de la Sección 56 del SNTE, quienes bloquearon las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato del Estado
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Eliseo Islas Chagoya, lamentó la postura de los empleados de la Sección 56 del SNTE, quienes bloquearon las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato del Estado, afectando a trabajadores y estudiantes.
"Ese paro deja a cientos de trabajadores sin laborar un día, esto provoca el rezago de trámites y de gestiones; el SNTE bloqueo desde temprano las instalaciones", señaló.
En entrevista, señaló que la situación obedece a la molestia del actual líder de esa organización Ernesto Callejas Briones, diputado local con licencia del Panal quien sin dar la cara orquestó este paro y bloqueo por la designación de Daniel Lugo Carrasco como titular de la dependencia.
"Lo que debe de prevalecer es el respeto, todavía no llevamos ni cien días y con esas acciones como vamos a dar resultados inmediatamente"
En ese tenor, señaló que la designación de los cargos directivos son potestad de la autoridad estatal, así como los nombramientos en el gabinete son única y exclusivamente del Ejecutivo del Estado.
Es por lo anterior que hizo un llamado a la unidad y al respeto de la autoridad por parte de los sindicatos, para trabajar en armonía por el bien de los estudiantes veracruzanos.
"Nosotros no podemos intervenir en las decisiones del señor gobernador que hace encomiendas al Secretario de Educación; nosotros no tenemos nada que ver en la designación de un puesto directivo", apuntó.
Señaló que Callejas Briones a pesar de no apoyar al candidato ahora gobernador, tuvo el espacio para contar con una posición en la dirección de educación primarias de la SEV.
En ese tenor, Islas Chagoya señaló que esta situación que se genera ahora con el SNTE sección 56 está fuera de lugar.
"Quien toma las instalaciones es la Sección 56 al frente de Ernesto Callejas Briones quien como todos saben estuvo apoyando a otra fuerza política a través de su partido el PANAL y se le da la oportunidad de proponer a al maestro Delfino en el nivel de primarias", finalizó.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario