Logo Imagen del Golfo
    viernes, 25 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Urge que conductores reciban medicina preventiva: IVT
 
El subdirector operativo del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT), licenciado Rafael Álvarez Arcos, declaró que la Dirección General de Tránsito del Estado ha omitido la aplicación de la medicina preventiva, con la cual se detectaría si los choferes tienen la aptitud física de prestar el servicio público
Acayucan - 2011-02-16 19:03:30 - Avisack Douglas / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Avizack Douglas/ Agencia Imagen del Golfo2011-02-16-19:06:11 Acayucan Subdirector Operativo del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT), licenciado Rafael Álvarez Arcos.
El subdirector operativo del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT), licenciado Rafael Álvarez Arcos, declaró que la Dirección General de Tránsito del Estado ha omitido la aplicación de la medicina preventiva, con la cual se detectaría si los choferes tienen la aptitud física de prestar el servicio público.
En entrevista con la Agencia Imagen del Golfo, Álvarez Arcos abundó: “Desde mi punto de vista lo urgente en es que se la faculte la medicina preventiva para detectar operadores confiables, pero en ese sentido no tenemos la facultad; esto porque se la otorgaron a través de una modificación a la ley en octubre del año pasado a la Dirección General de Tránsito, pero tampoco la ejerce, no sólo es hacer exámenes de la vista, sino medicina preventiva”, aseveró.
En cuanto al tema de taxistas que han caído en manos del hampa, el funcionario estatal al tiempo de agregar que no es competencia de ellos, dijo que es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que a través de retenes u operativos detecta la problemática.
“Por nuestra parte anualmente hemos venido registrando 33 mil capacitaciones en curso IVT, la meta este año es de 150 mil personas; sabemos que hay gente que opera sin la licencia y que eso representa un riesgo hasta para el mismo concesionario porque en caso de que haya un accidente, las compañías aseguradoras al no tener un licencia correspondiente no se hacen cargo”, abundó.
Rafael Álvarez añadió que la apatía de los propietarios, choferes y la falta de difusión del IVT ha provocado que existan las inconsistencias en cuanto a la expedición del documento; “pero pensamos que a partir de la creación de las subdelegaciones se va a tener mayor difusión del instituto”, concluyó.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario