Logo Imagen del Golfo
    sábado, 25 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Asunto mercantil no penal lo de Cofisur: Nagasaki
 
El subprocurador de Justicia de la zona sur, licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla dijo que la Procuraduría General de Justicia de ninguna manera pretende convertir el problema jurídico de Cofisur, en un asunto penal sin tener pruebas, luego de que la citada firma diera a conocer en comunicados periodísticos que el caso es meramente mercantil
Acayucan - 2011-02-16 20:02:22 - Santos López Celdo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El subprocurador de Justicia de la zona sur, licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla dijo que la Procuraduría General de Justicia de ninguna manera pretende convertir el problema jurídico de Cofisur, en un asunto penal sin tener pruebas, luego de que la citada firma diera a conocer en comunicados periodísticos que el caso es meramente mercantil.
Entrevistado en Acayucan, luego de haber sostenido una reunión con Agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y peritos de la Delegación de Servicios Periciales; el abogado acayuqueño aseveró que el asunto inicialmente fue mercantil, pero a partir de que la misma empresa empezó a expedir cheques sin fondo, se volvió un engaño y con ello, el asunto se volvió penal.
Señaló que con los cateos, se busca precisamente saber dónde quedó el dinero, en qué se utilizó e invirtió, a fin de determinar si existieron otros delitos como la utilización de recursos de procedencia ilícita que de ninguna manera están relacionados con el narcotráfico.
“No, no es un caso de lavado de dinero relacionado con el narcotráfico. El lavado de dinero puede darse desde otras vertientes, como el de realizar acciones para evadir impuestos, obtener recursos de otras fuentes que no hayan sido reportados al fisco, entre otros. Aquí lo que a nosotros nos interesa es demostrar que se trató de un engaño, un fraude y para eso estamos trabajando”, explicó a Imagen del Golfo.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: