Logo Imagen del Golfo
    domingo, 21 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Cierran oficina de Profeco en Córdoba
 
Confirma el alcalde Francisco Portilla Bonilla que la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz ha notificado el cierre de la oficina de Córdoba. Sin embargo la autoridad municipal aseguró que no escatimarán en evitar su cierre al considerar la grave afectación a los ciudadanos
Córdoba - 2011-03-11 18:18:42 - Martha Cuicahua / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2011-03-11-18:21:04 Veracruz Confirma el alcalde Francisco Portilla Bonilla que la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz ha notificado el cierre de la oficina de Córdoba.
Confirma el alcalde Francisco Portilla Bonilla que la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz ha notificado el cierre de la oficina de Córdoba. Sin embargo la autoridad municipal aseguró que no escatimarán en evitar su cierre al considerar la grave afectación a los ciudadanos.
“Ayer –jueves- nos informaron vía telefónica que se cerrarían las oficinas de Orizaba y Córdoba, nosotros tratamos de hablar con el procurador del consumidor de la ciudad de México, no pudimos hablar hablamos con el secretario particular quien dijo que nos devolvería la llamada, nosotros lo que queremos es que haya la atención hacia la población de Córdoba y se nos informe con tiempo” dijo.
Recordó que el ayuntamiento de Córdoba, tiene firmado un convenio con profeco, el cual se establece que el acuerdo establece en acuerdo de ambas partes o cualquiera de ellos se puede dar la terminación la colaboración en ese sentido. “se tiene que notificada 90 días por escrito con anterioridad al cierre, por que hay expediente en tramite, hay audiencias programadas, resoluciones que se tiene que cumplir, el aspecto legal es delicado.
Recordó que el apoyo del ayuntamiento cordobés hacia la profeco es total, ya que paga todo “paga la renta, luz, teléfono, papelería, personal viáticos de las notificaciones que va ha dejar el personal a Veracruz y Xalapa, en un palabra pagamos todo y lo hacemos con gusto por que es un servicio a la población de Córdoba y la región”.
Explicó que la intención de la reunión es para conocer los argumentos para dejar de prestar el servicio en la ciudad, dado el impacto que tendrá entre la población, “la intención es saber a ciencia cierta cuales con las causas, si es por que hay algo que solventar lo vamos a solventar, es la política de la institución la respetamos, ellos deciden nosotros solo aportamos lo que tenemos que aportar para que se preste el servicio y sea cercano a la gente”.
Agregó si hay algo que tenga solución, se dará el apoyo, ya que hay interés por que continúe operando en la ciudad, la oficina tiene desde abril de 1998 que esta funcionando. Sobre la empleomanía que funciona actualmente en esa área, dijo que se analizaría su reubicación.
Aseguró que al ser delicado el tema legal, es lo que se busca proteger siempre, los derechos de los ciudadanos y el servicio que se esta dando. Reveló que esperaba tener una reunión este viernes con gente de la profeco que llegaría a la ciudad, sin embargo al cierre de la edición no había sostenido dicho encuentro.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario