Logo Imagen del Golfo
    viernes, 28 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Disminuye la disponibilidad de agua en Coatzacoalcos
 
Cada vez disminuye más el agua per cápita habitante-día. De acuerdo a la tendencia que va en detrimento, para el 2020 la disponibilidad del agua será de 23 mil metros cúbicos por habitante/día, lo que equivale a 63 mil litros por habitante al día, y aunque son cifras altas, en los últimos 50 años se ha reducido casi en un 50 por ciento
Coatzacoalcos - 2011-03-13 20:58:42 - Victoria Rasgado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Valentín Alor/ Agencia Imagen del Golfo2011-03-13-21:01:14 Coatzacoalcos No es real que el río Coatzacoalcos sea uno de los más contaminados del mundo
Cada vez disminuye más el agua per cápita habitante-día. De acuerdo a la tendencia que va en detrimento, para el 2020 la disponibilidad del agua será de 23 mil metros cúbicos por habitante/día, lo que equivale a 63 mil litros por habitante al día, y aunque son cifras altas, en los últimos 50 años se ha reducido casi en un 50 por ciento.
La jefa de Proyecto de Calidad del Agua de Conagua, María Isela Torres de Comisión Nacional del Agua, mencionó que en el documento de divulgación del Consejo de la Cuenca del Río Coatzacoalcos, que trae condiciones actuales de la cuenca, también se descartó que al afluente mencionado sea el más contaminado del mundo, como se ha mencionado en diversas ocasiones.
Se detalló que tiene hay precipitación en la cuenca es de 2 mil 450 milímetros, superior al promedio nacional que es de 750 milímetros; la hidrología el río Coatzacoalcos es el tercero más importante del país por su caudal.
Y de las aguas superficiales escurren a la cuenca 36 mil 700 millones de metros cúbicos anuales y se utiliza menos del 1 por ciento y el 99 por ciento restante desemboca en el Golfo de México, además de que se registra una sobre explotación de las aguas subterráneas.
La disponibilidad de agua percápita en los últimos 50 años ha disminuido significativa, de 50 mil metros cúbicos por habitante, anualmente que se registraban en 1950, se han disminuido 500 metros cúbicos a habitantes por año en el 2000.
De acuerdo a esta tendencia para el 2020 la disponibilidad del agua percapita será de 23 mil metros cúbicos por habitante/día, lo que equivale a 63 mil litros por habitante/día, pero de acuerdo a las tendencias, la disminución es rápida y significativa.
En la región hay una gran abundancia de agua, pero se tiene que trabajar mucho en la calidad, dijo la jefa de Proyecto de Calidad del Agua de Conagua, María Isela Torres de Comisión Nacional del Agua.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: