Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Festival Internacional de Salsa en Boca del Río
 
Se confirmó el elenco del Festival Internacional de Salsa Boca del Río 2011. Dicho festival tendrá efecto del jueves 19 al domingo 22 de mayo. Se prevé que la sede de los bailes será en el Boulevard “Vicente Fox”, pero será el próximo 23 de marzo cuando se dé la conferencia de prensa para anunciar este Festival Internacional de Salsa
Boca del Río - 2011-03-14 19:23:49 - Francisco Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2011-03-14-19:26:00 Redacción Willie Colon estará presente en el Festival Internacional de Salsa en Boca del Río
Se confirmó el elenco del Festival Internacional de Salsa Boca del Río 2011. Dicho festival tendrá efecto del jueves 19 al domingo 22 de mayo. Se prevé que la sede de los bailes será en el Boulevard “Vicente Fox”, pero será el próximo 23 de marzo cuando se dé la conferencia de prensa para anunciar este Festival Internacional de Salsa.
Se estima que diariamente acudan al baile alrededor de 30 mil personas.
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, afirmó que durante su administración se dará gran impulso a la cultura, por ello, y cumpliendo con su palabra, se llevará a cabo la realización de este majestuoso Festival de la Salsa, tal como se realiza en Nueva York, el evento más importante vinculado a la música afrocaribeña.
En esta ocasión, y como novedad, se convocarán a los boqueños a que participen en concursos para que canten con sus artistas favoritos en este género musical. La conferencia de prensa se realizará el próximo miércoles 23 de marzo, informándose de los pormenores de este evento.
El festival de la Salsa en Boca del Río, se empezó a realizar en los años 90´s, donde una caravana de grandes estrellas, se dieron cita en el parque de Beisbol “Beto Ávila”(1996), y en su segunda edición, se realizó en las instalaciones del entonces llamado Expover (1997).
Importantes personalidades del género desfilarían en aquel entonces, actuando en escenario: Eddie Santiago, Orquesta Canela, Wilfrido Vargas, Grupo Caneo, Jerry Rivera, entre otros artistas.
Esta edición 2011, tendrá una duración de 4 días consecutivos, y se contará con grandes estrellas de la Salsa Internacional como: El gran combo de Puerto Rico, Jerry Rivera, La Charanga Habanera, Víctor Manuel, Luis Enrique, Rey Ruiz, Tito Nieves, Willie Colón, La India, Olga Tañon; Willy Chirino, Eddie Santiago. Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Tito Puente Jr, y Oscar D´León.
Los artistas serán divididos de la misma forma en días diferentes, del 19 al 22 de Mayo. La presentación oficial quedaría de la siguiente forma:
Jueves 19 de Mayo.- El Gran Combo de Puerto Rico, Jerry Rivera, La Charanga Habanera, Víctor Manuel.
Viernes 20 de Mayo.- Luis Enrique, Rey Ruíz, Tito Nieves, Willie Colón.
Sábado 21 de Mayo.- La India, Olga Tañon, Willy Chirino, Eddie Santiago.
Domingo 22 de Mayo.- Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Tito Puente Jr, Oscar D´León.
Sin duda el Festival de Salsa de Boca del Río 2011, será una gran oportunidad para que las anteriores y nuevas generaciones, conozcan a las grandes estrellas de este apasionante género musical internacional llamado Salsa.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: