Logo Imagen del Golfo
    viernes, 29 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Olimpiada del conocimiento en el sur
 
Con la finalidad de conocer la capacidad de retención que tienen y en qué materia encuentran más problema; un total de 31 alumnos de Sexto Grado de trece zonas escolares del Sector Educativo No. 19, que compre del Municipio de Soconusco a esta ciudad, el fin de semana participaron en la segunda etapa de la Olimpiada del Conocimiento correspondiente al 2011
Minatitlán - 2011-03-20 20:12:08 - René Martínez / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
René Martínez/ Agencia Imagen del Golfo2011-03-20-20:14:00 Minatitlán Alumnos de trece zonas escolares participaron en la olimpiada del conocimiento
Con la finalidad de conocer la capacidad de retención que tienen y en qué materia encuentran más problema; un total de 31 alumnos de Sexto Grado de trece zonas escolares del Sector Educativo No. 19, que compre del Municipio de Soconusco a esta ciudad, el fin de semana participaron en la segunda etapa de la Olimpiada del Conocimiento correspondiente al 2011.
La escuela sede para este concurso en donde se reunieron los alumnos que ganaron el primero, segundo y tercer lugar entre los planteles escolares de su zona fue la Hellen Kellen que se localiza en la colonia Petrolera de esta ciudad.
El Profesor Agustín Rodríguez Castillo, de la Dirección de Educación Primarias de la SEV, y coordinador de la aplicación de los Exámenes de la Olimpiada del Conocimiento, personalmente acompañado del jefe del Sector Educativo No. 19, Profesor Juan Rodríguez Arroyos y el Inspector Escolar Profesor Aureliano Peña Ortíz, supervisaron que las hojas se entregaran en el tiempo y condiciones correspondiente a cada alumno.
El Profesor Rodríguez Castillo, explico a Diario del Istmo que la olimpiada del conocimiento se lleva acabo como marca la convocatoria que emite la SEV, todas las escuelas participantes llevan a su mejor alumno a participar en las tres categorías: Rural, Urbana y particular; los niños que saquen el puntaje más alto participara en la tercera etapa que se llevara a cabo en días próximos en la ciudad de Jalapa.
En un inicio la Secretaría de Educación de Veracruz SEV, se fijo que los niños tuvieran mejor desempeño y logros en lo que son las nuevas reformas educativas, en el desarrollo de las habilidades y competencias, las cuales son las que se están tomando en cuenta al aplicarles las pruebas de: Español, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética, en la que se encierran 110 preguntas dijo el mentor.
A su vez el jefe del Sector, Rodríguez Arroyo, afirmo que la Olimpiada del Conocimiento se lleva a cabo cada ciclo escolar donde los niños demuestran su aprendizaje de todas las competencias de acuerdo a algún programa y de esta manera se estimula al niño a seguir estudiando.
En este caso quien obtenga a nivel estado los primeros tres lugares gana un viaje a la ciudad de México para saludar al Presidente de la República.
Por último afirmo los resultados de los exámenes se darán a conocer a través de la pagina web de la SEV, el día 9 de abril.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario