Logo Imagen del Golfo
    martes, 16 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Coatza ocupa el 9° lugar de tuberculosis en el Estado
 
La Jurisdicción Sanitaria número 11 con sede en Coatzacoalcos ocupa el noveno lugar a nivel estatal con 291 casos de tuberculosis, cifras que a comparación de cinco años anteriores han disminuido, informó la titular de la dependencia Isabel de la Cruz Arroyo
Coatzacoalcos - 2011-03-24 16:32:05 - Irma Santander / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Carlos Heredia/ Agencia Imagen del Golfo2011-03-24-17:06:19 Coatzacoalcos Al conmemorarse el día mundial de la lucha contra la tuberculosis, con el lema en marcha contra la tuberculosis, orientemos la lucha contra hacia la eliminación; en Coatzacoalcos autoridades de salud estatales y municipales realizaron una caminata en las principales avenidas de la ciudad
La Jurisdicción Sanitaria número 11 con sede en Coatzacoalcos ocupa el noveno lugar a nivel estatal con 291 casos de tuberculosis, cifras que a comparación de cinco años anteriores han disminuido, informó la titular de la dependencia Isabel de la Cruz Arroyo.
Los casos que se registran, 75 por ciento están relacionados con familias de escasos recursos, es decir, que padecen desnutrición, además de vivir en condiciones de hacinamiento.
Al conmemorarse el día mundial de la lucha contra la tuberculosis, con el lema “en marcha contra la tuberculosis, orientemos la lucha contra hacia la eliminación”; en Coatzacoalcos autoridades de salud estatales y municipales realizaron una caminata en las principales avenidas de la ciudad, con la finalidad de hacer conciencia en la población para que sepan que la enfermedad si existe, pero lo más importante es que se puede prevenir.
En cifras, De la Cruz Arroyo dijo que el año pasado la Jurisdicción Sanitaria terminó con 291 casos correspondientes a 18 municipios y de estos 118 se concentran en Coatzacoalcos.
En lo que va de 2011, se tienen documentados únicamente tres casos. El grupo vulnerable es entre los 35 a 65 años.
Sobre las defunciones, el año pasado a nivel estatal se registraron 195.
De acuerdo a las estadísticas del Sector Salud, la incidencia tanto de morbilidad y mortalidad han disminuido en los últimos cinco años, sin embargo de los casos que se registran.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que existe más conciencia en la ciudadanía para cuidarse y acudir a las unidades médicas.
Los enfermos tienen que llevar un tratamiento de seis meses y quien lo abandona vuelve a recaer.
Los síntomas que desencadenan el padecimiento son la pérdida de peso gradualmente, disminución del apetito, tos seca, calentura de tipo nocturno, principalmente, aunado a que es contagiosa.
Por su parte, el regidor de salud Alfredo Phinder Villalón, quien participó en la marcha, en representación del alcalde Marcos Theurel, aseveró que es necesario cortar la cadena de trasmisión para disminuir el riesgo ya que aun se mueren personas víctimas de la tuberculosis.
Asimismo se pronunció por aplicar nuevas pruebas de diagnósticos más cortos ya que hoy en día la enfermedad es curable y nadie debe de morir, sostuvo el regidor panista.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario