Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 17 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Peligran usuarios acayuqueños por tanques de gas
 
Mientras el Departamento de Protección Civil (PC) y Bomberos de Acayucan registran a la semana tres fugas de gas, principalmente en casas habitación, debido al mal estado de los tanques, lo cual atribuyen a la falta de vigilancia por parte de las empresas gaseras, las plantas de hidrocarburo aseguran que son los usuarios los que omiten la acción
Acayucan - 2011-03-28 19:26:59 - Avisack Douglas / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Avizack Douglas/ Agencia Imagen del Golfo2011-03-28-19:27:51 Acayucan Aseguran gaseras que son los usuarios los que omiten el cambio de los contenedores de hidrocarburo.
Mientras el Departamento de Protección Civil (PC) y Bomberos de Acayucan registran a la semana tres fugas de gas, principalmente en casas habitación, debido al mal estado de los tanques, lo cual atribuyen a la falta de vigilancia por parte de las empresas gaseras, las plantas de hidrocarburo aseguran que son los usuarios los que omiten la acción.
El titular de Protección Civil, señaló: “los cilindros generalmente se desgastan de la válvula y la parte de abajo, una, por el agua, sol y, dos, por el maltrato que sufren de parte de los cargadores, además pasan años sin que los cambien por nuevos, sólo les dan un mantenimiento superficial con pintura”, lo que origina conatos de incendio o intoxicación por las fugas del hidrocarburo.
Cordero Herrera mencionó que un tanque debe cambiarse por lo menos cada dos años para evitar accidentes y que existen programas gubernamentales que condonan el precio del cambio de tanque a los usuarios; “eso obliga a las gaseras a cambiar los cilindros sin ningún costo.

LAS GASERAS

Jesús Reyes Tadeo, del departamento de crédito y cobranza de una planta gasera, explicó que hasta el 2010 se cambiaron tanques sin ningún costo de forma general u obligada, incluso de ese programa aún este año cambiarán 187 más.
Pero a partir de este 2011 todo cambio que deseen hacer los usuarios tendrán costos que van de los 580 en tanques de piso de 30 litros, hasta 2 mil 100 a 3 mil 500 por estacionarios de 120 a 300 litros.
“En el caso de los tanques o cilindros, si devuelven el viejo se les bonifican 70 pesos; en el caso de los estacionarios hay casos que son comodato, es decir, sólo prestamos los contenedores y en ese caso nosotros vemos el tiempo en el que se debe cambiar, aunque hay el programa permanente de prevención y corrección de desgaste o falla en los estacionarios”, detalló.
Son hasta 10 años de vida útil que llegan a tener los tanques estacionarios, mientras que los particulares sólo cumplen con 6 a 8 años, esto debido a que están en mayor movimiento.
A la fecha la empresa gasera cuenta con 2 mil usuarios, de los cuales “se supone todos tienen tanques buenos, pero la verdad es que la gente nunca tiene en cuenta que debe cambiarlos, siempre es el trabajador el que le dice que ya no está en buen estado el cilindro”, concluyó.

SERVICIO
Las compañías distribuidoras de gas LP que surten en la región y abastecen del combustible a 60 mil usuarios son:
Gaseras del Golfo
Acayucan
El Gallito
Servi Gas
Mina Gas de Minatitlán
FUENTE: Juan Cordero Herrara, titular de la dependencia local

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario