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Pago de la tenencia vehicular en Coatzacoalcos
 
A tres días de que venza el plazo para el pago de la tenencia vehicular y trámites relacionados, los usuarios saturan las oficinas locales de Hacienda del Estado, la que por cierto se está cayendo a pedazos
Coatzacoalcos - 2011-03-28 19:37:02 - Victoria Rasgado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Valentín Alor/ Agencia Imagen del Golfo2011-03-28-19:39:26 Coatzacoalcos Usuarios de Hacienda del Estado saturan instalaciones de la dependencia, con trámites de última hora
A tres días de que venza el plazo para el pago de la tenencia vehicular y trámites relacionados, los usuarios saturan las oficinas locales de Hacienda del Estado, la que por cierto se está cayendo a pedazos.
La titular de la oficina, en esta ciudad, Yara Longoria Santos, dijo que en los últimos días se están atendiendo a más 250 personas, y hasta el momento se ha realizado el pago y la actualización en ese impuesto del 50 por ciento, de un total de 74 mil contribuyentes, pues aunque el gobierno a partir de este año subsidiaría este impuesto, muchos vehículos no cumplen con los requisitos para recibir el beneficio.
Como por ejemplo, que la unidad tenga un costo inferior a los 230 mil pesos, o que adeuden tenencias de años pasados, como está ocurriendo en un gran número de contribuyentes, sobre todo cuando vendieron un vehículo y no lo dieron de baja ante el registro estatal de contribuyentes.
Sin embargo, quienes desconocen la situación que guarda su unidad, o ya han sido requeridos por Hacienda del Estado han abarrotado las oficinas en los últimos días en donde las largas filas llegan a salirse de las instalaciones, que no son nada apropiadas para este tipo de servicios.
Ante la lentitud del sistema, que es una de las principales razones de las extensas filas, la jefa de la oficina, Yara Longoria Santos, informó que ya solicitó equipo de cómputo para eficientar el trabajo.
“Yo sé que estamos saturados, que no tenemos mucha agilidad y desafortunadamente el usuario se molesta, pero ya estamos gestionando el equipo necesario para evitar las filas”, aseguró.
Longoria Santos, quien continúa en el área de servicio, explicó que no podría dar cifras más detalladas del avance en el pago de los servicios, pues ya se realizan en instituciones bancarias, además de la oficina virtual, sin embargo, añadió que en la oficina se ha avanzado por lo menos en un 50 por ciento.

 

 
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