Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Afectan índices de reprobación a estudiantes de Ixtac
 
Aunque en un nivel menor, los principales índices de reprobación y deserción escolar que se presentan en el municipio de Ixtaczoquitlán afecta en su mayoría a los estudiantes de nivel medio superior
Ixtaczoquitlán - 2011-04-15 18:01:54 - Noé Carrillo Molina / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Aunque en un nivel menor, los principales índices de reprobación y deserción escolar que se presentan en el municipio de Ixtaczoquitlán afecta en su mayoría a los estudiantes de nivel medio superior.
Estos datos fueron revelados durante la instalación del Consejo Municipal de Participación Social y Educación, el cual entró en funciones el día de hoy precisamente con la tarea de reducir los índices de reprobación y deserción escolar que se dan en el municipio.
“Tenemos detectado que el nivel primaria indica que hay un 3% de deserción escolar, en tanto que en secundaria un 3.8% y finalmente bachillerato con un 6.8%”, detalló.
Mientras tanto, abundó, en cuanto hace a la reprobación tenemos cifras de que por lo menos un 6.3% lo padece en la primaria, 16.4% en secundaria y 41.7% en bachillerato.
El evento, al cual asistieron padres de familias de diferentes planteles escolares de este municipio, estuvo presidido por el coordinador administrativo de la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CONEPASE), Jesús Hernández Aguilar.
Oficialmente, dicho consejo quedó encabezado por el alcalde Francisco Amador Damián.
A nombre de los integrantes de este consejo, el regidor de educación José Edwin Rossáins Pérez, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades que ayudan –dijo- a formar profesionales desde sus primeros años en la aulas de clase.
El edil reconoció que el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán registra serios retrasos en cuanto hace a la deserción escolar, por lo que aseveró que será un plan maestro ejecutar acciones previas para evitar el abandono de los salones de clases.
El consejo se comprometió a trabajar de forma conjunta en cuanto hace a actividades de fomento a la lectura y mesas de trabajo, a fin de evitar que los jóvenes sigan abandonando sus estudios.



 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: