Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 23 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Pronostican temporada de huracanes en Veracruz
 
A unos días de que inicie la temporada de huracanes y ciclones tropicales, que es el 15 de mayo para el Océano Pacífico y el Golfo de California y el primero de junio para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, la información de que se dispone permite pronosticar que habrá 14 en el Pacífico y 16 en el Atlántico, dio a conocer Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil
Orizaba - 2011-05-09 15:33:05 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2011-05-09-15:57:57 Orizaba Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil, aseguró que se tomarán las medidas tantoo en el país como en nuestro estado y los 212 municipios.
A unos días de que inicie la temporada de huracanes y ciclones tropicales, que es el 15 de mayor para el Océano Pacífico y el Golfo de California y el primero de junio para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, la información de que se dispone permite pronosticar que habrá 14 en el Pacífico y 16 en el Atlántico, dio a conocer Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil.
Indicó que de acuerdo con las previsiones, cinco de esos fenómenos meteorológicos que se registrarán en el Océano Atlántico serán intensos, ya que se estima alcancen una categoría 3, 4 o 5 en la escala de Saffir Simpson, en tanto que cuatro serían huracanes de categoría 1 y 2, es decir, moderados, y siete más serán tormentas tropicales.
Comentó que algunos nombres que se estarán utilizando para denominarlos serán: Beatriz, Dora, Adrián, Lilia, Eugene, Calvin, Max, Norma, Ramón, Selma, Verónica y Pilar.
Por lo que respecta al océano Pacífico, Palma Dector mencionó que se esperan 14 ciclones, de los cuales se prevé que seis serían tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y tres intensos.
Entre los nombres que se estarían manejando para estos fenómenos meteorológicos están: Arlene, Emily, Franklyn, José, María, Katia, Ofelia, Felipe y Vince, entre otros, mencionó el coordinador regional de PC.
Indicó que no obstante de que se trata de un pronóstico que se irá ajustando una vez que inice la temporada, esto permite establecer las medidas a tomar, tanto en el país como en nuestro estado y los 212 municipios, a fin de que se vayan desazolvando alcantarillas, dragando ríos, entre otras acciones, para aminorar el impacto que se pudiera tener y de ese modo reducir las posibles afectaciones.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario