Logo Imagen del Golfo
    jueves, 17 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Reportan balacera en avenida de Xalapa
 
Xalapa - 2011-05-22 20:07:51 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Veracruznews ./ Agencia Imagen del Golfo2011-05-22-22:23:19 Veracruz
Cerca de las 18:20 horas, se reportó una serie de disparos en la avenida Ruiz Cortines, de Xalapa, cerca del edifico Hakim, lo que provocó una intensa movilización policiaca y que los reporteros fueran advertidos de no acercarse al lugar. En redes sociales trascendió que se reportaron disparos en distintos puntos de la avenida y cerca de Plaza Museo y hasta Coapexpan. Presuntamente la persecución se inició en Xico. Se habla de varios heridos: al menos dos delincuentes y un policía de la Intermunicipal PIXBT. Según versiones de los hechos, gente armada entró a robar en una vivienda del municipio de Coatepec y otra versión reportó que fue un intento de asalto a la gasolinera de la avenida Ruiz Cortines .
Ocho lesionados de bala, así como una intensa movilización por parte de fuerzas policiacas y militares, se registró desde la mañana de este domingo, donde en un primer incidente, soldados del Ejército Mexicano, abrieron fuego en contra de un joven en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la concesionaria Volkswagen, al cual golpearon, para más tarde, registrarse una balacera en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del PRI Estatal, siendo acordonada la zona hasta el municipio vecino de San Andrés Tlalnelhuayocan, pasando por la unidad habitacional Coapexpan, encontrándose custodiado esta noche el Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, sin que hasta el momento haya un reporte oficial por parte de las autoridades gubernamentales.
El primer altercado fue la mañana de este domingo, cuando un grupo de soldados persiguió a un joven el cual huía a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, al cual le comenzaron a disparar, logrando detenerlo a la altura del distribuidor “Araucarias”, donde tras intervenirlo, comenzaron a golpearlo, cerrando el paso a los vehículos cercanos al lugar.
Sin embargo, horas más tarde alrededor de las 18:00 horas, elementos policiacos, fueron advertidos de que un grupo armado que se dirigían hacia esta ciudad capital, supuestamente sicarios, procedente del municipio de Xico, donde se había registrado un intercambio de fuego con elementos del Ejército Mexicano.
A la persecución se sumaron elementos policiacos del municipio de Coatepec, los cuales tampoco lograron detener a los sicarios, los cuales arribaron hasta Xalapa, enfrentándose con elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, cuando intentaban huir sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Sede del PRI Estatal.
En el lugar el fuego entre el grupo de sicarios y los policías dejó varios lesionados, por lo que al lugar arribaron varios cuerpos de socorro, quienes trasladaron a los heridos al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, el cual hasta la noche de este domingo era resguardado por fuerzas castrenses.
Sin embargo, parte del grupo armado logró huir con rumbo hacia la unidad habitacional Coapexpan, donde llegaron más de una veintena de vehículos de corporaciones policiacas y militares, por lo que se implementó un intenso operativo en la zona, así como en la carretera Xalapa-Coatepec, dejando un saldo de ocho personas lesionadas, entre ellas varios elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlanelhuacocan, así como del grupo armado.
En un rápido e intenso operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyado por el Ejército Mexicano, se logró frustrar un intento de robo en la ciudad de Coatepec dando como resultado cinco delincuentes detenidos, dos de los cuales fueron lesionados durante la movilización para aprehenderlos.
Oficialmente, se informó que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron informados por parte de la Policía Municipal de Coatepec que una banda de asaltantes intentaba cometer un atraco en esa localidad, por lo que se implementó un operativo para detenerlos.
Pese a que presuntamente se trataba sólo de delincuentes comunes, la secretaría de Seguridad Pública estatal solicitó el apoyo al Ejército Mexicano, con cuyo respaldo se logró detener a la banda de delincuentes siendo aprehendidos cinco personas, dos de las cuales estaban lesionadas, por lo que en calidad de detenidos reciben ya atención médica, los otros tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el resultado del percance:
"La policía del Estado frustró un robo en la zona de Xalapa, los delincuentes respondieron con disparos, ya los agarramos, hay 5 detenidos".

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Desaparecidos 43 trabajadores de Pemex por hampa
No se puede ocultar inseguridad en Veracruz: Murat
Atracan banco en Mina; botín de $40 mil
Muere por fractura de cráneo en Orizaba
Hallan culpable de homicidio de abonero en Orizaba
En medio de una parcela murió minatitleco
Liberan a trabajadores de alcoholera en Orizaba
Vuelca camión de volteo en Banderilla
Vuelca trailer en carretera de Acajete
Entregan preliberaciones en Cereso de Acayucan