Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 27 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Elevada nómina de Hidrosistemas en Córdoba
 
Revelan nómina que funcionarios de Hidrosistema de Córdoba, perciben mejor salario que directores, coordinadores y trabajadores de alto rango en el área del confianza de ayuntamiento cordobés
Córdoba - 2011-05-24 13:50:31 - Martha Cuicahua / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Revelan nómina que funcionarios de Hidrosistema de Córdoba, perciben mejor salario que directores, coordinadores y trabajadores de alto rango en el área del confianza de ayuntamiento cordobés. La platilla laboral deja al descubierto que el Director de Hidrosistema Miguel Ángel Rodríguez Todd, es el segundo mejor pagado después del alcalde Francisco Portilla Bonilla.
El área de Hidrosistema de Córdoba, de acuerdo a la platilla de personal copia a la que tiene IMAGEN DE VERACRUZ, revela que tienen una nómina con 281 empleados de los cuales 252 son sindicalizados y 29 de confianza.
Es de llamar la atención que de manera global esta dependencia del ayuntamiento eroga de manera global un millón 750 mil 188 pesos. Pero cerca del 30 por ciento del pago de la nómina es erogada por la plantilla de confianza al erogar únicamente 29 trabajadores casi medio millón de pesos, es decir cerca de 488 mil 814 pesos.
Esta área encargada del servicio de agua portable ha registrado una serie de “errores” en su operación que van desde el pésimo servicio ante el llamado de una fuga de agua, hasta la falta del vital liquido, hecho al que se suma el cobro de un impuesto que aparece en el recibo por un monto de 39 peso, actualizado al mes de Mayo; debido al “error” administrativo para cobrarlo en tiempo y forma.
Con el cobró de se impuesto al cumplimiento de una disposición del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Legislatura, quienes formularon la observación a Hidrosistema de Córdoba para aplicar el 10 por ciento de derechos y servicios que establece el Código Hacendario.

MEJORES SALARIOS EN HIDROSISTEMA.

La nómina revela que funcionarios de esta dependencia tiene mejores salarios que funcionarios en rango como directores del ayuntamiento cordobés, la información muestra que Miguel Ángel Rodríguez Todd, percibe un salario de 58 mil 897 pesos al mes tan solo 13 mil pesos menos que el alcalde quien tiene un ingreso al mes de 72 mil 446 pesos.
El titular de Hidrosistema quien se incorporó al puesto el 16 de septiembre del año 2000, puede considerarse, como el funcionario con el segundo mejor ingreso de la actual administración, superando al Sindico Mauricio Delfín Domínguez que como apoderado legal tiene un pago de 50 mil 696 pesos.
El salario de Rodríguez Todd, es superior al del Tesorero Martín Becerra y al del Director de Obras públicas que reciben 47 mil 104 pesos. Mientras que el Oficial Mayor tiene un ingreso en el mismo período de 36 mil 570 pesos,
Funcionarios del Hidrosistema reciben un pago muy por arriba de empleomanía del ayuntamiento como es el caso del Secretario Técnico quien percibe 31 mil 274 pesos, ingreso superior al Contralor Municipal Alejandro Nieves Garnica, al Director de Desarrollo Económico Alfredo medina Rhame, a la Directora de Comunicación Social, Angélica Salmerón, al titular de Desarrolló Social Rosalinda Huerta, al Director de Proveeduría y Mantenimiento Javier Beltrán y al Director de Ecología Luis Duarte Franco, quien perciben al mes 30 mil 338 pesos.
El subdirector de Administración y Finanzas Jorge Luis Arroniz Pítalua, registra un pago de 28 mil 361 pesos, muy por arriba del salario de un director como el de Comercio Municipal que percibe 23 mil 290 pesos, teniendo mayores responsabilidades en la vida del municipio. El salario de el Subdirector de Hidrosistema es casi similar el del Director de Promoción Humana que recibe 29 mil 132 pesos, también del Coordinador Municipal del Deporte Cuauhtémoc Duarte cuyo pago es de 14 mil 846 pesos mensuales.
El Subdirector Comercial de Hidrosistema, Ulises Hernández Rodríguez recibe $ 24, 827 pesos, ingresos que superan los salarios del Coordinador de Atención Ciudadana Ignacio Peña Nieves, el Secretario Técnico Marco Antonio Lezama del Campo, la titular de Turismo María de los Ángeles Carus, ellos perciben al mes 20 mil 656 pesos.
Por su parte Tatiana Berlín Arévalo, Jefe de la Unidad de Difusión cuyo incorporación es desde el 16 de Septiembre de 1999, cuñada del titular de Hidrosistema, tiene un ingreso de 19 mil 130 pesos; siendo responsable de la imagen, generación de campañas y emisiones de boletines de esa dependencia, además cuenta con dos auxiliares de difusión y dos encargados operativos de la unidad, son cuatro auxiliares sindicalizados, quienes junto con ella, erogan cerca de 40 mil pesos de salario al mes, sin embargo es el área de Comunicación Social del Ayuntamiento Cordobés quien envía los boletines y todo lo relacionado a Hidrosistema.
Llama la atención la cantidad de empleados sindicalizados que existen en Hidrosistemas, sin embargo también el hecho de que 29 empleados de confianza eroguen casi medio millón al mes en salario, ya que la nomina actual genera un gasto a la autoridad de un millón 750 mil pesos.
La información de la dependencia de mantener un eficiente servicio de agua potable para la ciudadanía, no es posible encontrarla en la Unidad Municipal de Acceso a al Información ya que pese ha aparecer el link de acceso no se puede acedera a ella como en el caso de la nomina de confianza del trabajadores del palacio municipal.

NOMINA DE CONFIANZA DEL AYUNTAMIENTO

Cabe destacar que la nómina del personal de confianza del ayuntamiento cordobés esta conformada por 333 integrantes, incluidos, el Alcalde, cuerpo edilicio, directores, subdirectores coordinadores y asistentes. Es la página de las Unidad Municipal de Acceso a la Información, que revela la nómina de confianza 2011.
De manera global la nómina de confianza sin incluir empleomanía del DIF, erogan un gasto aproximado mensual de tres millones 300 mil pesos, cifra que es variable mes con mes ante los ajusten que están haciendo en el personal.



 

 
  • Facebook
Deja tu comentario