Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 01 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Veracruz, el puerto más completo del país
 
Aunque no es el puerto que maneja el mayor volumen de carga, Veracruz es el puerto que maneja la mayor variedad de productos, dijo, Leoncio Pérez López, director de gestión de la Corporación Integral de Comercio Exterior.
Veracruz - 2011-07-19 20:15:17 - Ángel Ramos / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2011-07-19-20:16:18 Redacción
Aunque no es el puerto que maneja el mayor volumen de carga, Veracruz es el puerto que maneja la mayor variedad de productos, dijo, Leoncio Pérez López, director de gestión de la Corporación Integral de Comercio Exterior.

“Veracruz es realmente el puerto más completo de México, maneja casi a partes iguales contenedores, granel agrícola, grane mineral, cargas generales y automóviles, es el único en la república que maneja cualquier tipo de material”, explicó Pérez López.

En 20 años desde la fundación de CICE y de funcionar como la operadora portuaria más grande de Veracruz, el volumen de carga del puerto ha incrementado 4 veces contando prácticamente con el mismo perímetro de trabajo, dijo Pérez López.

“Es falso que el puerto de Veracruz este superado, en 1991 manejaba 4 millones de toneladas, llegamos a manejar 18 millones de toneladas, ahora andan por las 17 mil anualmente”, continuó.

La baja en el manejo de cargas obedece más a la crisis económica internacional que a la falta de infraestructura y capacidad en el puerto, explicó.

El siguiente paso en la evolución del recinto, antes que la expansión a bahía de Vergara, dijo López Pérez, es un cambio de logística para que el puerto sirva también como punto de distribución.

“Veracruz tiene todo el potencial para servir como punto de distribución, actualmente toda la carga es transportada a la Ciudad de México y desde ahí es distribuida”, comentó.

César Zamora Pozos, uno de los directores de la empresa líder en la operación portuaria en México, apuntó que la ampliación del puerto de Veracruz es un proyecto importante del cuál CICE formará parte.

La empresa de origen Veracruzano cumplió 20 años de trabajo, actualmente generan el mayor número de empleos dentro del recinto portuario, anualmente más de 231 mil turnos son trabajados en las instalaciones de CICE.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: