Logo Imagen del Golfo
    sábado, 29 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Inicia entrega de cheques de Procampo en Veracruz
 
La entrega de cheques del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) en el estado de Veracruz inició hoy, en beneficio de los productores agrícolas.
Veracruz - 2011-07-31 16:00:34 - Luis Toscano / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Veracruznews ./ Agencia Imagen del Golfo2011-07-31-16:01:24 Veracruz El delegado federal de SAGARPA en Veracruz, Vicente Ramírez Martínez, declaró que este apoyo provino de una inversión federal de 680 millones 616 mil pesos.
La entrega de cheques del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) en el estado de Veracruz inició hoy, en beneficio de los productores agrícolas.

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Veracruz (Sagarpa), Vicente Ramírez Martínez declaró que este apoyo es provino de una inversión federal de 680 millones 616 mil pesos.

“Esto va a beneficiar una superficie de 604 mil 750 hectáreas, y para 210 mil 393 productores registrados en el padrón de Procampo”, explicó Ramírez Martínez.

“Hay depósitos en tarjeta de débito de los productores que fueron en su tiempo otorgadas para hacer más fácil y más ágil y más directo sin intermediarios ni colas ni nada por el estilo, son 229 millones 367 mil pesos para 70 mil 902 productores”, continuó el funcionario.

Añadió que muchos de los productores ya tienen el recurso y ya hasta dispusieron de él, y que repartirán cheques por un total de 451 millones de pesos.

“Estos se van a entregar en cada uno de los distritos y los Caders (Centros de Apoyo para Desarrollo Rural) que se encuentran en todo el estado, son exactamente 47 Caders y 12 distritos”, señaló Ramírez Martínez.

“Concretamente son mil 300 pesos por hectárea, una familia que tiene cinco hectáreas son siete mil 500 pesos que viva en esta superficie y llega para apoyar un poco más su economía familiar”, dijo el delegado de Sagarpa.

Agregó que el apoyo económico del programa Procampo junto con otros apoyos en especie que han hecho a los productores tienen una derrama económica de dos mil pesos por hectárea.

Los cheques de apoyo económico se irán repartiendo ejido por ejido a lo largo de las próximas 3 semanas, conforme los productores sean llamados a los centros de apoyo de Sagarpa.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: