Logo Imagen del Golfo
    martes, 21 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Pide SCT 126 mdp para carreteras en Veracruz
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Basilio de la Vega, solicitó al Gobierno Federal recursos por el orden de 126 millones de pesos para reparar daños carreteros en vías de comunicación federal, afectadas por la tormenta tropical “Arlene” a su paso por Veracruz
Xalapa - 2011-08-19 13:26:30 - Máxima García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2011-08-19-19:18:03 Xalapa Basilio de la Vega pidió a nombre de la SCT 126 mdp de recursos, al gobierno Federal para reparar daños carreteros provocados pro la tormenta tropical Arlene.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Basilio de la Vega solicitó al gobierno federal recursos por el orden de 126 millones de pesos para reparar daños carreteros en vías de comunicación federal afectadas por la tormenta tropical “Arlene” a su paso por Veracruz.
Así lo informó Basilio de la Vega, delegado de la SCT, y agregó que conjuntamente estado y Federación ya validaron más de mil obras estatales y rurales que se van a reconstruir con recursos del Fonden. No descartó que aquí se aplique parte de lo que obtenga el estado a través del llamado “bono cero” crédito que pedirá el estado.
Para esos trabajos, la Federación pondrá 3 mil millones de pesos aprobados por la Secretaría de Hacienda. “El dinero ya está listo, disponible”, dijo el funcionario federal, y agregó que el Gobierno del Estado contribuirá con otros 3 mil millones para formar un fideicomiso de 6 mil millones y atender la red carretera estatal y rural.
Respecto los 126 millones solicitados por la SCT, dijo que son recursos solicitados y que corresponden al Fondo Nacional de Desastres Naturales. Del mismo modo, se mantienen en alerta por la temporada de huracanes de este año y no descartó más afectaciones.
“A su paso, Arlene dejó algunos baches, hemos solicitado al Fonden 126 millones de pesos para atender los daños”. Confío que los recursos aterricen lo antes posible, pues aseguró que la Federación está en la mejor disposición de ayudar a Veracruz.
“Yo te puedo decir que Veracruz está conectado de sur a norte y de este a oeste, y las seis residencias de SCT están trabajando y pendientes para atender contingencias”, contestó al preguntarle sobre las condiciones de las carreteras en la entidad.
Respecto al uso y aplicación de los 4 mil 750 millones de pesos que solicitará como crédito el gobernador Javier Duarte para reconstruir daños en 154 municipios devastados por lluvias el año pasado, dijo que la SCT no participa en esas acciones.
Únicamente participaron en la validación con el Gobierno del Estado de mil obras y fueron validadas en su momento, actualmente la SCT trabaja en la reconstrucción de las vías de comunicación federal, ya se hicieron licitaciones y contratación de empresas, en la zona norte se invirtieron más de 449 millones del Fonden y más de 600 millones en el sur, concluyó.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: