Logo Imagen del Golfo
    viernes, 01 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Inauguran exposición “La Gran fuerza de México” en Poza Rica
 
El Ejército Mexicano es más que un uniforme público, es tan grande como los valores de sus soldados, fue el mensaje del Coronel de Infantería, Edilberto Fuentes Catalán al inaugurar la exposición que lleva por nombre “La Gran fuerza de México”.
Poza Rica - 2011-09-07 16:04:46 - Francisco de Luna Gaona / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Francisco de Luna/ Agencia Imagen del Golfo2011-09-07-16:06:08 Poza Rica
El Ejército Mexicano es más que un uniforme público, es tan grande como los valores de sus soldados, fue el mensaje del Coronel de Infantería, Edilberto Fuentes Catalán al inaugurar la exposición que lleva por nombre “La Gran fuerza de México”.
El propósito del evento es demostrar a los ciudadanos las tareas que realiza este cuerpo de seguridad, en eventos de adiestramiento, acciones implementadas en derechos humanos, programas de reforestación y aplicación del Plan DN-III-E.
La exhibición consta de imágenes de la época de la Revolución Mexicana, en las que se destaca a una Adelita, valerosa mujer del movimiento armado, fotografía de Agustín Cassasola con fecha de 1910.
La exposición será desde este 7 al 18 de septiembre como parte de los festejos patrios; se muestran en la Casa de Cultura, ahí el alcalde Alfredo Gándara Andrade, en compañía de regidores y elementos de la Armada de México inauguraron la actividad.
En un pasar por la historia, relataron sus formas de trabajo así como el adiestramiento diario y a través de una proyección de vídeo presentaron la "Brigada de Fusileros Paracaidístas" de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Cada uno de los mexicanos sueña con un gran país”, refiere una leyenda en la proyección del vídeo, el cual atentos miraron los funcionarios municipales quienes también recorrieron cada área de la exposición.
El alcalde y Coronel de Infantería, observaron las banderas pasando por la Mexica, estandarte de Cortes, de la Colonia, de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Morelos, Insurgentes, las Tres Garantías, Imperio, Batallón Activo 3 Villas, Batallón Activo San Blas, Bandera Porfirista, Francisco I. Madero, del 19 Batallón de Línea y los escudos de las diferentes armas del Ejército Mexicano.
También dieron explicaciones del uso de las armas para el combate como la ametralladora, granadas, pistolas, así como características de los vehículos como el VERE, VTP, Cheyenne, VTS, para el transporte de personal y de sanidad, unidades aptas para cualquier tipo de terreno.
Montaron un módulo de información, sitio de emergencia e indicaron el rango de los uniformes para cada cargo de los elementos del Ejército Mexicano, cocina para el Plan DN-III-E y por último dieron a conocer el programa de reforestación.
El personal de la Armada de México explicó que para recuperar áreas verdes cada año siembran 55 millones de árboles a nivel nacional y cuentan con 15 viveros, principalmente de cedro y caoba con el objetivo de reforestar zonas taladas o incendiadas.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario