Logo Imagen del Golfo
    domingo, 26 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Suspenden desfile del 16 de septiembre en Nogales
 
Mientras que el Ayuntamiento de Nogales suspendió el tradicional desfile del 16 de Septiembre, originado por la negativa de padres de familia, el supervisor escolar en la zona 023 estatal, Edgardo Odilón Martínez Vásquez, aseguró que la participación de alumnos en desfiles cívicos es voluntaria, y su ausencia no es objeto de sanción
Nogales - 2011-09-14 15:21:31 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2011-09-14-17:17:25 Veracruz El Ayuntamiento de Nogales suspendió el tradicional desfile del 16 de Septiembre, originado por la negativa de padres de familia.
Mientras que el Ayuntamiento de Nogales suspendió el tradicional desfile del 16 de Septiembre, originado por la negativa de padres de familia, el supervisor escolar en la zona 023 estatal, Edgardo Odilón Martínez Vásquez, aseguró que la participación de alumnos en desfiles cívicos es voluntaria, y su ausencia no es objeto de sanción.
A través de un comunicado, el alcalde Joel Alejandro Cebada Bernal, instruyó al director de Educación, Bernardino Romero Rosaría, sobre la suspensión del desfile bajo el argumento de que padres de familia se niegan a que sus hijos participen.
“Son 31 escuelas que no van a participar, desconozco el motivo, la instrucción del alcalde es de suspender el desfile del 16 de septiembre, así como el acto cívico”, reiteró.
Las invitaciones se entregaron en tiempo, agregó, el martes empezamos a recibir llamadas de directores de todos los niveles de enseñanza educativa cancelando su participación y este día se hizo oficial el anuncio.
Hasta la tarde del miércoles se confirmó en Ciudad Mendoza la realización del desfile, con la ausencia de dos escuelas secundarias federales que por motivos de seguridad decidieron no participar.
El supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez Vásquez, dijo que todas las escuelas del sistema estatal tienen la indicación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de promover desfiles cívicos, y hasta ayer no había indicación de suspenderlos.
“Todos tenemos el compromiso de participar, sin embargo la decisión de enviar a sus hijos al desfile es decisión de los padres. Si los alumnos no asisten debe quedar claro que no serán objeto de sanción, porque esto es voluntario”.
Declaraciones del Secretario de Seguridad Pública señalan que ese día habrá estricta vigilancia, y en algunos municipios del Estado se habla de la presencia del Ejército, pero en Mendoza, Nogales y Maltrata no hay señalamiento o recomendación, acotó.
Las escuelas rurales desfilan en sus congregaciones, en la zona 023 hay 46 escuelas, de las cuales 22 son de organización completa, ubicadas en cabeceras municipales. Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza, hasta ayer confirmaron la realización de desfiles.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: