Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Surge SITEM para contrarrestar corrupción del SNTE
 
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), surge para contrarrestar la corrupción, autoritarismo e impunidad con la que conduce la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a la organización magisterial
Poza Rica - 2011-11-08 18:30:23 - Francisco de Luna Gaona / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Francisco de Luna/ Agencia Imagen del Golfo2011-11-08-18:33:47 Poza Rica Homero Pólito Domínguez, Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de SITEM, presentó a los integrantes de la Sección Poza Rica
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), surge para contrarrestar la corrupción, autoritarismo e impunidad con la que conduce la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a la organización magisterial.
De acuerdo con Homero Pólito Domínguez, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de SITEM, presentó a los integrantes de la Sección Poza Rica a quienes nombró como democráticos e institucionales.
En lo local la organización está integrada por Lucila Rojón Espinosa, Daniel Campos Hernández y Rubén Rubio Yohansen, del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), la finalidad es contar con integrantes positivos para combatir prácticas corruptas.
Actualmente cuenta con 16 mil agremiados en Tabasco, Querétaro, Guanajuato, Distrito Federal, Veracruz. Al paso de siete años en la búsqueda por conformar al SITEM, lo lograron el 25 de enero de 2011 cuando el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje les otorgó el registro RS1/11.
La intención del nuevo sindicato es colaborar con los esfuerzos de Veracruz por erradicar la pobreza, elevar calidad educativa y contribuir a que haya mayor seguridad en todos los aspectos. La organización tiene dos compromisos como el bienestar de trabajadores y calidad en educaciíon.
"El cambio de sindicato nace porque ya no estabamos de acuerdo en la conducción que había en el SNTE, Elba Esther Gordillo conduce con autoritaristmo, corrupción e impunidad y creíamos que no podíamos ser cómplices de este perosnaje y por eso fundamos el SITEM".
Pólito Domínguez, comentó que en los inicios para fundar la nueva organización, fueron perseguidos y amenazados por la líder nacional del SNTE, Elba Ester Gordillo, sin embargo "no fuimos doblegados", dijo.
Desean integrar las secciones en 31 estados del país, así como en el Distrito Federal, ya existe uno en Tabasco con 2 mil afiliados, y continuarán con la conformación en Querétaro y Guanajuato. A partir de esta semana se abrió la campaña de afiliación en Veracruz y se han integrado 130 profesores de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).
"Tenemos que agrandar el padrón del SITEM y disputar el contrato colectivo de trabjo que es la siguiente aspiración", confirmó Homero Pólito Domínguez, Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de SITEM.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: