Logo Imagen del Golfo
    lunes, 01 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
En Coatza, siguen abandonadas las casas de Pemex
 
Las casas propiedades de Petróleo Mexicano (Pemex) que se ubican en la colonia Petrolera continúan abandonadas, en su gran mayoría lucen desmanteladas por los actos vandálicos
Coatzacoalcos - 2011-11-16 15:44:37 - Tere Carrasco / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Felipe Guzmán/ Agencia Imagen del Golfo2011-11-16-16:24:11 Coatzacoalcos Las casas de Pemex siguen abandonadas, en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos.
Las casas propiedades de Petróleo Mexicano (Pemex) que se ubican en la colonia Petrolera continúan abandonadas, en su gran mayoría lucen desmanteladas por los actos vandálicos.
En una de las propiedades de Pemex, un guardia de seguridad del IPAX metió sus cosas personales con la anuencia de un ingeniero de apellido Freyre, quien trabaja para Petróleos Mexicanos.
El uniformado dijo que su presencia en el lugar es para reforzar la seguridad sobre la avenida Veracruz, casi esquina México, por los constantes robos que han ocurrido en la zona, principalmente del cableado eléctrico.
Señaló que él fue contratado hace aproximadamente dos meses por el ingeniero de Pemex, quien le autorizó meter sus cosas en una de las casas abandonadas.
A pesar del abandono en que se encuentra la mayoría de las propiedades de Petróleos Mexicanos (Pemex) -que suman más de 300-, la vigilancia privada asignadas a algunas viviendas en la colonia Petrolera, hacen acto de presencia cuando merodean por el lugar gente extraña.
Cabe destacar que el diputado federal Rafael García Bringas aseguró que Pemex entregará en comodato las casas abandonadas al ayuntamiento de Coatzacoalcos para utilizarlas como estancia de retiro para adultos mayores y oficinas de asociaciones civiles en Veracruz.
Estas casas forman parte de algunas prestaciones que se ofrecieron al personal de alto nivel que trabajaba en los trabajos de exploración en la región, pero que al desconcentrarse la empresa en subsidiarias fueron abandonadas completamente.
Además, este año, en el consejo de administración de la paraestatal, se estableció que Petróleos Mexicanos y los organismos subsidiarios deberán de enajenar los bienes muebles e inmuebles que consideren como no útiles o improductivos u obsoletos, ociosos, innecesarios, de desecho o que generen gastos innecesarios, en términos de las disposiciones legales y administrativas aplicables en la materia.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario