Logo Imagen del Golfo
    sábado, 19 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Realizarán simulacro nivel III en campo Rabasa
 
El derrame de hidrocarburo que se registrara en fechas pasadas en el campo petrolero Rabasa 101 y que afectara al sector productivo ha originado que Petróleos Mexicanos y Protección Civil, implementen un simulacro
Agua Dulce - 2011-12-05 18:17:17 - Miguel Ángel Rodríguez / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Miguel Ángel Rodríguez/ Agencia Imagen del Golfo2011-12-05-18:18:36 Agua Dulce En el campo Rabasa se realizará simulacro nivel III, tras derrame de hidrocarburo.
El derrame de hidrocarburo que se registrara en fechas pasadas en el campo petrolero Rabasa 101 y que afectara al sector productivo ha originado que Petróleos Mexicanos y Protección Civil, implementen un simulacro.
Las estrategias llevan como objetivos prepararse para contingencias que pudieran darse en el futuro, para lo cual se están involucrando a todos los sistemas de protección.
Dependencias de emergencia, policiacas, transito, educativas y de Petróleos Mexicanos, se encuentran coordinados para que el próximo miércoles se realice el simulacro nivel III en el pozo Rabasa 301.
Con la intención de mejorar los tiempos y reducir los efectos de una contingencia de grandes dimensiones, se simulará la fuga descontrolada en ‘árbol’ con ruptura de tubería.
Esto provocará el despliegue tanto de personal de emergencia de la paraestatal como de las distintas de pendencias, por lo que recomienda a las familias hidromilas guardar la calma y no atemorizarse, debido que se trata de una contingencia controlada.
Personal de Pemex, manifestó que mensualmente realizan hasta ocho simulacros de nivel I y II, pero cuando se efectúa de grado III es donde se involucra a la sociedad.
Durante la reunión todas las dependencias se dijeron estar listas para la maniobra, la cual se realizará mañana alrededor de las 11:00 horas.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Heladas dejan a Veracruz sin forrajes
Cae producción de aguacate veracruzano
Pide SPC extremar precauciones por frente frío 17
Declaratoria de Emergencia para 6 municipios: SPC
Apoyos al campo están politizados: CCI
En Coatza, defienden áreas verdes de la Petrolera
Apoya Sedesol a sierra del Totonacapan
Buscan rescatar producción de mango en Poza Rica
Desplome de ventas en Central de Abastos en Mina
Se deslinda CAEV de agua que tira Braskem
Analizan rescatar áreas de arrecifes en Tuxpan