Logo Imagen del Golfo
    viernes, 18 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Instituto de Defensoría Pública en Veracruz ofrece servicios sin distinción
 
El Instituto Federal de Defensoría Pública presta servicios tanto en el ámbito penal federal, como asesorías jurídicas para personas de escasos recursos
Veracruz - 2011-12-23 17:15:14 - Luis Toscano / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Instituto Federal de Defensoría Pública presta servicios tanto en el ámbito penal federal, como asesorías jurídicas para personas de escasos recursos.
“Esto es realizar una defensa respecto a las personas que se encuentran involucradas en un delito del orden penal federal”, dijo José Luis Cruz Rodríguez, delegado del instituto en Veracruz.
El servicio de asesoría jurídica se da para asuntos en los que las personas no se encuentran involucradas en situaciones de materia penal, pero sí administrativa, fiscal o de migración, explicó.
Entre los asuntos en los que han dado asesoría hay problemas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, cuestiones administrativas de las autoridades, o incluso el amparo.
“Tenemos nosotros contempladas aproximadamente desde la ciudad de San Andrés”, estimó Cruz Rodríguez, “hasta Pánuco, comprendemos una circunscripción”.
El delegado detalló que la asesoría jurídica se da también en los municipios de Boca del Río, Xalapa, y Tuxpan; la defensoría se da en dónde se encuentre una agencia del ministerio público de la federación.
Los defensores públicos también se encuentran en los órganos jurisdiccionales, como los juzgados de distrito, a disposición de las personas que pidan su apoyo al momento de declarar ante el juzgado, o el órgano investigador federal.
“En caso de que esta persona no se pronuncie con un defensor, la misma autoridad investigadora tiene la obligación de proporcionar, o el órgano jurisdiccional, al defensor público federal”, continuó Cruz Rodríguez.
El defensor puede ser pedido por la persona presuntamente responsable de la comisión del delito, sus familiares, las autoridades a cargo, o los titulares de los juzgados de distrito.
El delegado indicó que de esta forma se busca que la persona tenga a su alcance la asesoría y la defensa, para el asunto que vaya a enfrentar.
“Es un servicio enteramente gratuito”, aseguró Cruz Rodríguez, “nuestro servicio no tiene ningún costo, son gratuitos, y estamos en cualquier órgano juridisccional o investigador”.
El Instituto Federal de Defensoría Pública de Veracruz cuenta con 44 defensores públicos federales, y 7 asesores jurídicos; por lo que tendrán personal para seguir laborando durante estos últimos días del año, declaró
El delegado aclaró que el servicio de asesoría jurídica se presta de manera personal, y tiende a darse a las personas de escasos recursos económicos.
Tabla: Contacto del Instituto Federal de Defensoría Pública de Veracruz.
Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas.
Dirección: Boulevard Ávila Camacho #151 entre Manuel Doblado y Sporting, Colonia Centro, Veracruz, Ver.
Teléfono: 931 91 56, 931 02 64, y 01 800 201 86 72.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario