Logo Imagen del Golfo
    jueves, 23 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Denuncian compra de votos en Orizaba
 
Emmanuel Gómez García, militante panista y regidor cuarto en el ayuntamiento de Orizaba, denunció el acarreo y compra de votos a favor de Julen Rementería durante la jornada de elección interna del Partido Acción Nacional.
Orizaba - 2012-02-19 15:17:45 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Emmanuel Gómez García, militante panista y regidor cuarto en el ayuntamiento de Orizaba, denunció el acarreo y compra de votos a favor de Julen Rementería durante la jornada de elección interna del Partido Acción Nacional.
“Eso no es lo que el partido ha pregonado, siempre se ha criticado esas prácticas en otros organismos políticos. Como funcionario salí la semana pasad a criticar la manera en que un partido opera y hoy el equipo de Julen ensucia el proceso”, mencionó.
Gómez García indicó que la compra de votos y acarreo se dio en Orizaba, en Mariano Escobedo, en Río Blanco, en Fortín.
“En todos estos lugares le llaman a la gente, les dicen que hablan de parte del partido, van por ellos y les ofrecen un dinero, 500 pesos, para votar por Julen, además de que les dan una lista de 4 candidatos por la vía plurinominal para que voten por ellos”, indicó.
Quizá la gente desconoce quiénes están participando en el proceso, pero si no los conocen pueden votar por quien ellos quieran, mencionó.
Lo que no está bien, consideró, es que se induzca el voto de la gente, que son personas afines a Julen Rementería, por lo cuál me parece reprobable.
“En lo personal he apoyado la campaña de Alejandro Vázquez Cuevas y siempre lo hice con apego a la legalidad, pero no valiéndome de artimañas para hacerlo ganar, ni tampoco fue una batalla de conseguir votos a como sea”, expresó.
Gómez García hizo un llamado a la comisión estatal de elecciones y al presidente del partido, para que se investiguen estos señalamientos y se impugnen las casillas que se tengan que impugnar, porque no se puede permitir que este proceso tenga estas irregularidades.
Indicó que vienen otros procesos, así que se debe hacer un alto para evitar que los que siguen sean igual.

Inician panistas votación en Orizaba

Con una nutrida afluencia, este domingo se llevaron a cabo las votaciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a sus candidatos a senadores por el estado de Veracruz, candidatos a diputados de mayoría relativa y plurinominales.
La votación dio inicio a las 10 en punto de la mañana, para lo cual desde las 8:30 horas hubo gente del partido acomodando mesas y urnas e las instalaciones del Comité Directivo Municipal para que todo estuviera listo.
En las de votación de Orizaba acudieron a sufragar tanto militantes activos como adherentes de este municipio, además de militantes de los municipios de Aquila y La Perla.
En esta ocasión, a los de Huiloapan no les correspondió votar en este lugar, ya que les tocó acudir al municipio de Nogales, que junto con Ixtaczquitlán fueron los que recibieron la votación de los panistas del distrito.
Entre los primeros en acudir a votar estuvieron el exalcalde Ángel Escudero Stadelmann, así como el ex candidato a la alcaldía William Kuri, y los actuales regidores Emmanuel Gómez y Roberto Arturo Camacho, así como la diputada María del Carmen Escudero.
Alrededor de las 12:30 horas acudió a votar el único candidato a diputado registrado en este distrito, Luis Medrano Castañeda, acompañado por un grupo de simpatizantes, así como su suplente, Ricardo Aguilar Lizaso.
La votación transcurrió con una buena afluencia de militantes y en completa tranquilidad.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: