Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Espera CNOP respuesta sobre gasolinazos
 
El secretario coordinador nacional del transporte multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Carlos Manuel Sosa Madrazo, declaró que esperan respuesta del gobierno federal sobre los gasolinazos.
Boca del Río - 2012-03-01 17:02:37 - Luis Toscano / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2012-03-01-17:03:21 Redacción
El secretario coordinador nacional del transporte multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Carlos Manuel Sosa Madrazo, declaró que esperan respuesta del gobierno federal sobre los gasolinazos.

“Hemos estado trabajando en todos nuestros sectores del transporte”, manifestó Sosa Madrazo, “en la cual ya sumando Oaxaca tenemos 28 estados de la república”.

El secretario señaló que han trabajado de cerca con el dirigente nacional, Emilio Gamboa Patrón, y con la dirigente estatal, Guadalupe Porras David.

La CNOP ha trabajado para lograr la unidad del transporte en el país con sus lineamientos, incluyendo taxistas, transportistas, mixtos rurales, motonetas, turismo, urbanos, suburbanos, foráneos y escolares.

“Traemos un padrón arriba de medio millón de automóviles en todas sus modalidades […], estamos consolidándonos muy fuerte en el país”, aseguró Sosa Madrazo.

El secretario recordó que continúan en el seguimiento del oficio que firmaron 26 estados, y que fue presentado al Congreso de la Unión el 26 de enero.

El oficio ya tiene folio para turnarse a alguna de las comisiones del congreso, en caso de no ser atendida dentro del tiempo de 40 días, demostraría falta de sensibilidad por parte del gobierno federal, añadió

“Y bueno un compromiso que ha hecho Emilio Gamboa con nosotros”, mencionó Sosa Madrazo, “y que nos ha pedido que ayudemos a los gobernadores priístas del país, y en ese sentido no estamos subiendo las tarifas”.

El secretario informó que han tenido peticiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa para no subir los precios del transporte, pero que deben buscar alternativas.

El transporte debería recibir un subsidio como el del diesel marino y del campo, o con un fideicomiso con créditos blandos, agregó.

“Ya en asamblea nacional 14 estados votaron porque se haga una manifestación, yo creo que no es conveniente, ahorita tenemos que agotar el diálogo.

“Pero bueno, también si no hacen caso a las peticiones dónde hacemos un llamado al congreso que le haga un exhorto al Presidente de la república para que intervenga”, declaró Sosa Madrazo.

El secretario anunció que en 30 a 40 días harán un congreso para reunir a todas las modalidades de transporte en el país, y la sede podría ser en Veracruz, Yucatán o la ciudad de México, concluyó.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: