Logo Imagen del Golfo
    viernes, 29 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
En vacaciones bajó el turismo en la sierra
 
Aunado a los problemas económicos por el que atraviesa el país, el Estado y la región, el turismo que visita los más de 30 balnearios que existen en la faldas de la sierra Santa Martha y el Volcán San Martín, bajo en por lo menos en un 50% a comparación del año pasado
Soteapan - 2012-04-08 17:24:06 - René Martínez/ Gabriel Bautista / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Gabriel Bautista/ Agencia Imagen del Golfo2012-04-08-17:39:02 Soteapan Todos los centros turísticos fueron visitados pero no como otros años.
Aunado a los problemas económicos por el que atraviesa el país, el Estado y la región, el turismo que visita los más de 30 balnearios que existen en la faldas de la sierra Santa Martha y el Volcán San Martín, bajo en por lo menos en un 50% a comparación del año pasado.
Según los últimos datos, cada año las cascadas, ríos y lagos de las comunidades de Minzapan, Playa Linda y Jicacal del municipio de Pajapan. Tonalapan, Huazuntlan, El Naranjo, Cerro de la Palma de Mecayapan. Amamaloya, San Pedrito, de San Pedro Soteapan. Peña Hermosa, Zapotitla, Mezcalapan, Agua Fria, Zapoapan, Sochapan y Tecuanapan de Tatahuicapan cada año habían sido visitados por poco más de 25 mil personas de varios estados de la República y de la región sur del Estado.
Sin embargo ahora en este 2012, al parecer debido a la crisis económica que enfrentamos todos, la visita de vacacionistas bajo ha más de la mitad, dijo el presidente del Patronato del Ecoturismo de la sierra de Soteapan, Graciano Pascual Gutiérrez, quien de alguna manera lamento que esto este pasando.
La inasistencia de vacacionistas también afecto a por lo menos dos mil comerciantes semifijos que cada año aprovechan el auge de visitantes para vender; aguas frescas, comidas y antojitos de la región, frutas, tortillas hechas a mano, marisco, además de artesanías serranas como: canastos, sombreros de bejuco y palma, jaranas, abanicos de palma, lo que de alguna manera les dejaba a los habitantes de la sierra algunas ganancias.
Por su parte, el coordinador Regional de Protección Civil Guillermo Hernández Urbina, afirmo durante la semana que termino estuvieron realizando recorridos en gran parte de la región sur del Estado; es decir desde Jesús Carranza hasta Soteapan y por suerte se tuvo un saldo blanco.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario