Logo Imagen del Golfo
    lunes, 22 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Van 9 cuerpos identificados por masacre en Jalisco
 
Redacción - 2012-05-11 18:00:00 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En el municipio de Tala en la región Valles de Jalisco, policías estatales arrestaron a cuatro sujetos, presuntos integrantes del grupo criminal responsable de la privación ilegal de la libertad de más de 30 hombres, de los que 20 fueron asesinados en dos hechos al sur y poniente de la zona metropolitana de Guadalajara el miércoles pasado.
El comisario de seguridad pública del estado, Fernando Andrade, informó esta tarde que los uniformados lograron el arresto de un sujeto de 20 años, otro de 21, uno mas de 31 y otro de 44, durante los operativos y refuerzo en la vigilancia en la región Valles y ribera de Chapala, luego de que la mañana del miércoles pasado fueron encontrados los restos de 18 hombres en dos camionetas abandonadas en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera Guadalajara - Chapala en el municipio de Ixtlahuacán de los membrillos, y por la tarde en El Arenal, fueron hallados los cuerpos de dos sujetos con impactos de bala, en hechos relacionados.
"Comentan que sí participaron algunos de ellos en los levantones, en los secuestros y en llevarlos a la casa de seguridad de Tala", explicó.
El mando policiaco puntualizó que los detenidos, a quienes les fueron aseguradas tres pistolas y 30 kilos de mariguana, forman parte del grupo responsable de ambos hechos.
"Uno de ellos manifiesta abiertamente su participación en los secuestros. Tenemos datos, referencia de un retiro en efectivo de un cajero automático con una tarjeta que pertenece a uno de los secuestrados,", aseveró.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco busca a tres sujetos identificados como los cabecillas de la célula responsable de la privación ilegal de la libertad de al menos 12 sujetos.
Uno de los tres, señalado como Ángel "N", es hermano de Laura "N", arraigada ayer por la Procuraduría estatal, confesa integrante del Cartel del Milenio y quien declaró los planes de ataque de esta organización criminal.
Entre tanto, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guadalajara, ya fueron identificados de manera extraoficial, nueve de los 18 cuerpos mutilados encontrados en la carretera Guadalajara - Chapala.

Identifican a nueve cuerpos

Continúan arribando al Servicio Médico Forense (Semefo) personas de distintos municipios de la Rivera de Chapala con la esperanza de encontrar a sus familiares desaparecidos entre los 18 cuerpos encontrados el pasado 9 de mayo en dos vehículos en la carretera Guadalajara-Chapala a la altura del municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos.
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hasta el momento ya son nueve las personas identificadas por sus familiares, mismas que ya han sido entregadas una vez que han concluido todos los exámenes forenses.
Los nombres de las víctimas son: Heriberto Centeno Sánchez, de 25 años, quien trabajaba de albañil; Julio César Arana Aceves, de 27 años, que trabajaba en el campo; Juan Luis Sandoval Camarena, de 26 años, quien laboraba como mesero; Miguel Ángel Mata Barragán, de 25, también mesero; Carlos Jesús Martínez Delgado, de 18, estudiante de ingeniería; Jonathan Daniel Martínez, con 17 años, estudiante de preparatoria; Avelino Paz, de 26 años; Gustavo Daniel Martínez Pérez, de 18 años y Elías flores Hernández, con 50 años, de oficio albañil.
Pese a esto hay quienes no han podido terminar con la incertidumbre de si sus familiares se encuentran entre las víctimas, tal es el caso de la familia Díaz Cuevas originaria de San Juan de Ocotan y que desde el sábado buscan a uno de sus miembros: José Juan, de 20 años, quien desde ese día se encuentra desaparecido, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
De acuerdo con sus padres el joven, quien tiene antecedentes penales por robo, ya en otras ocasiones había sufrido intentos de levantones por personas armadas, afortunadamente José Juan se había salvado únicamente con algunos golpes, sin embargo el fin de semana pasado el joven salió de su casa para ir a comprar ropa, y desde entonces se encuentra desaparecido por lo que temen se encuentre entre los nueve cuerpos que aun continúan sin ser identificados.
Este viernes los padres del muchacho acudieron al Semefo para intentar reconocer a su hijo, pese a que les mostraron algunas fotos no pudieron reconocerlo, aunque dos de los cuerpos que coinciden con la descripción física y edad de Díaz Cuevas, debido a su estado, se requieren otras pruebas para su identificación.
"Voy a ir con los médicos del tutelar para que me den datos de como le arreglaron la dentadura o si le sacaron algún diente, alguna muela para poder comparara con los cuerpos y ver si hay coincidencia" explicó el padre.
La incertidumbre continua para esta y otras familias quienes ante la falta de una identificación positiva se mantienen entre la ambigüedad de la esperanza por que su ser querido aun este vivo, o el deseo de encontrarlo aunque esto signifique que haya fallecido.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario