Logo Imagen del Golfo
    sábado, 25 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Alternativa Veracruzana participará en el 2013: Tress
 
Alfredo Tress Jiménez, ex presidente del partido Convergencia y ahora presidente del partido Alternativa Veracruzana, anunció que ese instituto político participará en los comicios locales del año 2013 para presidentes municipales y diputados locales. Afirmó que su ideología es socialdemócrata de izquierda
Veracruz - 2012-06-12 14:27:09 - Avisack Douglas/ Carlos Delgado/Santos L / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Aunque desde noviembre del 2011 obtuvo su registro el partido estatal Alternativa Veracruzana, no puede hacer uso de sus prerrogativas, y la Secretaría de Hacienda las canaliza al Instituto Electoral Veracruzano, informó su presidente Alfredo Tress Jiménez.
Mencionó que el 29 de noviembre logró su registro ante el IEV, así como prerrogativas por 32 mil pesos mensuales, pero no puede ejercerlas.
“Por equis o ye razón legal no hemos podido dar de alta al partido ante la Secretaría de Hacienda, y esos recursos están depositados en el Instituto Electoral Veracruzano”, lamentó Tress.

RUMBO AL 2014
Expresidente estatal del partido Convergencia y exdiputado local, Alfredo Tress afirmó que el padrón de Alternativa Veracruzana es de 40 mil militantes.
Definió a su ideología como de centro-izquierda socialdemócrata.
“Es muy parecida o casi la misma ideología que tuvo Convergencia, porque yo soy convergente comprometido. Desaparecieron a Convergencia; como se desapareció Convergencia y yo fui dirigente y diputado por ese partido, mejor formamos otro”.
Aclaró que no buscará alianzas con otros partidos, y tendrá candidatos propios en los comicios del año 2013 para presidentes municipales y diputados locales.
“Solos vamos. Vamos a registrar 212 fórmulas de candidatos a presidentes municipales y 30 fórmulas de candidatos a diputados locales”, señalo` Tress Jiménez.
El político de la zona centro del estado aseguró que la nueva oferta política está en posibilidad de contender y ganar para los cargos cuyo periodo va del año 2014 al 2017.
“Absolutamente. Si no, no hubiera nacido Alternativa Veracruzana. Para perder el registro, mejor me voy a buscar chamba”
Según él, muchas personas le piden espacio de participación en el nuevo partido político, una vez que pase la elección federal del 1 de julio y salgan de sus compromisos con el PRi y el PAN.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: